Reel Review: Ghost Witch (2017)

Si bien no aporta nada completamente nuevo al subgénero de la casa embrujada, “Ghost Witch” es un horror indie bien hecho que comienza lento pero termina con una explosión.

Bruja fantasmaFantasma Bruja es una película de una casa embrujada que sigue el modelo de tales películas hasta la médula. Si bien tiene sus momentos altos, principalmente son tropos repetidos de películas de terror. Pero si está buscando algo simple, divertido y no ofensivo, este es un gran hallazgo.

Siguiendo a Zeke y su equipo de investigadores paranormales llamado GHOST, Ghost Witch nos lleva a una casa embrujada con la leyenda de Seven-Toes-Maggie. El padre de Mattie es dueño de esta vieja casa decrépita, y después de que Zeke es intimidado en la fiesta de la casa de Mattie, ella se hace amiga de él y le pide que la ayude a ver qué cosas espeluznantes están sucediendo en la casa abandonada. Cuando Zeke y su grupo llegan para ayudar a Mattie, la verdadera historia de la casa comienza a revelarse y Mattie se ve envuelta en una persecución de décadas que puede cambiar su vida para siempre.

Bruja fantasma

Primero vayamos a las notas altas: esta es una película independiente con muy poco presupuesto y apoyo. Pero, en la mayor parte, no obtienes esa vibra. Los efectos están increíblemente bien hechos y el director, Joseph Lavender (que también interpreta al personaje de Cameron), es inteligente con su presupuesto independiente: mantiene los efectos al mínimo, lo que permite que todos sean bastante efectivos.

Si bien los primeros tres cuartos de esta película transcurren sin incidentes, el enfrentamiento final es realmente muy divertido. Una escena en particular que involucra un dedo meñique y un par de tijeras realmente me tomó por sorpresa de la mejor manera y me hizo reaccionar en voz alta. Una vez que las cosas mejoran en esta película, se convierte en una película de terror realmente divertida. Y aunque golpea todos los tropos que puedas imaginar en una película de terror, dejas de darte cuenta y simplemente te lo pasas genial.

Creo que con un presupuesto mayor, algo de tiempo y apoyo de estudio real, Lavender podría sacar una gran película de terror clásica. Lo apoyaré en el futuro.

La actuación estuvo bien hecha; la química entre los personajes fue refrescante de ver. Chase Steven Anderson en el papel principal de Zeke manejó un papel principal con manos estables. Si bien algunos de los diálogos y eventos fueron cuestionables, Anderson los hizo creíbles. Lo mismo ocurre con Mattie, interpretada por Mandi Christine Kerr, quien logra darle vida a Mattie en la pantalla. Si bien pasa mucho tiempo confundida y gritando, no se siente vieja y cansada. La apoyas y la sientes a lo largo de la película.

Como mencioné, las cosas se recuperan como locas al final de la película y hay mucha violencia y asesinatos divertidos en las películas de terror, que aunque no son originales, siguen siendo divertidos de ver. Ojalá hubieran comenzado antes y no se hubieran aplastado en los últimos 20 minutos.

La historia de fantasmas nunca se desarrolló por completo, lo que me entristeció. Pasamos tanto tiempo con los personajes que, en primer lugar, perdimos por qué estaban allí en esta casa encantada. El comienzo de esta película es difícil, y solo desearía que el tiempo hubiera sido reemplazado por algo más de historia en esta misteriosa Seven-Toes-Maggie, creando una mejor historia fantasmal para que la sigamos.

Los sustos son mínimos, pero estoy seguro de que pillarán a algunas personas con la guardia baja. Hay algunas imágenes fantásticas de fantasmas que me gusta ver en mis películas de casas encantadas, como personas poseídas y cosas flotando en el aire y personas sonámbulas.

Básicamente, Bruja fantasma no te dejará boquiabierto, pero es un viaje reconfortante por el camino de las películas de terror y, con suerte, es solo el comienzo de una larga carrera cinematográfica de terror para Lavender.