Get Out

Reel Review: ‘GET OUT’ de Jordan Peele

Sal es un thriller psicológico brillante que es tan inteligente como aterrador, una de las mejores y más sorprendentes películas del año

SalJordan Peele. Probablemente el apellido que esperarías escuchar adjunto a una película de terror o thriller psicológico, principalmente debido al éxito de sus esfuerzos cómicos KEANU y KEY AND PEELE de Comedy Central. Sin embargo, ha creado una de las MEJORES PELÍCULAS en este año infantil de 2017 con GET OUT.

Permítanme repetir esa afirmación… ¡UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO! No solo uno de los mejores thrillers psicológicos o de terror … una de las mejores películas en general. 100% en Rotten Tomatoes … ¡cree en las exageraciones!

Peele ha creado un clásico instantáneo con su película GET OUT, en la que hace su debut como director a partir de un guión que también escribió. Esta será una revisión sin spoilers. Hay muchas sorpresas al ver la película, y no arruinaré esta película para nadie.

Sal

Chris Washington (Daniel Kaluuya) es un joven afroamericano que va a encontrarse con los padres de su novia caucásica durante el fin de semana por primera vez. Chris está notablemente nervioso antes de conocer a Dean y Missy Armitage (interpretados por Bradley Whitford y Catherine Keener), ya que Rose (Alison Williams) se ha olvidado de decirle a sus padres que Chris es negro. Las cosas no mejoran ya que una serie de eventos extraños hacen que Chris comience a preguntarse qué está pasando exactamente en esta casa. Durante una reunión anual, las cosas se ponen aún más extrañas, ya que muchos matices raciales golpean a Chris de frente causando una situación incómoda, que termina con una sensación tensa que involucra a uno de los invitados a la fiesta.

Las cosas van de mal en peor después de que Missy usa la hipnoterapia para evitar que Chris fume cigarrillos, y todo comienza a aclararse para Chris y la audiencia. La audiencia no solo es consciente de que las cosas no son lo que parecen, sino que el mejor amigo de Chris, el agente de la TSA Rod (Milton “Lil Rel” Howery), también sabe que algo huele mal en Suburbia.

Sal

Ir más lejos arruinaría la película, ¡así que mi consejo para todos ustedes es que vayan a ver esta película ahora! El momento no podría ser mejor para una película de esta magnitud. Con todo lo que está sucediendo actualmente en el país relacionado con la raza y la etnia, usar elementos de terror y suspenso psicológico fue la manera perfecta de contar esta historia en particular. La película es lenta con tensión racial, emociones psicológicas y escenas claustrofóbicas que se entregan por completo una vez que aparecen los créditos.

Uno de los componentes clave del éxito de GET OUT es que es inteligente. Ni una sola vez engaña a la audiencia con ridículos sobresaltos o insulta nuestra inteligencia. Sabe que hemos visto películas de terror antes y logra superar nuestras expectativas. Se ha dicho que los elementos del guión son semi-autobiográficos, y no creo que Peele descarte por completo sus raíces cómicas. De hecho, no solo hay mucho humor negro, sino que Rod es el verdadero alivio cómico de la película. Rod es posiblemente uno de los mejores personajes jamás creados para una película de terror … es como Marty en CABIN IN THE WOODS y Randy en SCREAM.

En realidad, las actuaciones en esta película no solo son creíbles sino completamente de primera categoría. Esta es una de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo. Kaluuya aporta una energía pura a Chris, y te encontrarás apoyándote seriamente en él todo el tiempo. Los otros actores también lo dejarán fascinado y completamente involucrado en el arco de cada personaje a lo largo de la película.

El guión y la dirección de Jordan Peele son insuperables. Tiene mucho ojo para los detalles y el diálogo es brillante. Todo este concepto se derrumba si el guión es débil. Afortunadamente, Peele está disparando a toda máquina. Todo en esta película funciona, y todo es gracias al agudo sentido de conciencia de Peele. De hecho, les prometo que ninguno de ustedes volverá a mirar una taza de té y una cuchara de la misma manera.

Sal

En realidad, es una pena que esto no saliera como un lanzamiento limitado en diciembre, ya que esta película fácilmente podría haber sido un contendiente durante la temporada de premios. ¡Es tan bueno! No puedo acumular suficientes elogios en esta película. Honestamente, no puedo esperar para tener esto en Blu Ray. Universal Pictures y Blumhouse tienen un ganador en sus manos, y Jordan Peele ha avisado oficialmente a la comunidad de terror. Si esta tendencia continúa, el próximo reinicio / secuela de HALLOWEEN de Blumhouse escrito por Danny McBride debería ser otro ganador.

Esta película obtiene mi rara calificación de 5 sobre 5 estrellas. ¡Ahora SALGA y vea esta película!