The LaPlace's Demon

Reel Review: El demonio de Laplace

Si bien no es perfecto, “El demonio de Laplace” combina imágenes notables con gran misterio y suspenso para crear una película bastante efectiva e innovadora.

“Cuando creemos que las cosas son imposibles, se vuelven imposibles”. – El demonio de Laplace

Giordano Giulivi El demonio de Laplace es una película de autor sobresaliente centrada en un grupo de científicos atrapados dentro de una mansión en una isla. Con solo su ingenio, el grupo se lanza a participar en un experimento mortal supervisado por el misterioso y sádico dueño de la mansión. Se ha asegurado de que estén en desventaja.

La película en sí misma es muy inteligente con sus imágenes y atmósfera, sin embargo, tiene dificultades con respecto a su elenco y personajes.

El principal logro de El demonio de Laplace es que logra crear escenas aterradoras sin tener que depender de sangre falsa, cadáveres o grandes cantidades de sobresaltos. De hecho, no se muestra una sola gota de sangre en la cámara y, sin embargo, no hay absolutamente ningún sacrificio por el valor de impacto o la intensidad de la película.

Giulivi logra esta impresionante hazaña a través de una unión magistral de cinematografía, música potente y adecuada (compuesta por Duccio Giulivi) y una ingeniosa escena. Estos aspectos aseguran que la atmósfera de la película sea intensa y vívida, utilizando la casa de temática gótica y visuales en blanco y negro contrastantes para permitir que el entorno sombrío y poderoso arrastre al espectador a la situación horrible en la que se encuentran los personajes.

Giulivi también usa el modelo de la casa (usado para predecir los movimientos del personaje) como una herramienta para proporcionar suspenso adicional. Por ejemplo (sin spoilers), hay un dispositivo extremadamente impactante que involucra la sincronización del modelo y las piezas de ajedrez para representar las escenas de persecución. Esto no solo es muy innovador, sino que también proporciona misterio e incertidumbre a la escena, lo que coloca al espectador en un estado sólido de suspensión que cualquier escena típica de persecución y persecución no podría hacer.

Desafortunadamente, el principal defecto de la película está en relación con su elenco. Los personajes mismos, con la excepción del comienzo de la película, se distinguen por sus personalidades contrastantes. Sin embargo, es difícil relacionarse con ellos o cuidarlos más allá de la simpatía humana predeterminada por su situación.

Hay un problema similar con el villano. Aunque conocer su identidad al final agregó más a la historia, el ‘final retorcido’ siguió siendo débil, y el villano es incapaz de romper con su suavidad y volverse aterrador o perturbador. En cambio, sigue siendo un poco confuso y obtuso, ya que la audiencia no tuvo la oportunidad de sumergirse en su personaje y motivos.

A pesar de sus personajes superficiales y villano plano, sin embargo, El demonio de Laplace es en general un gran logro. Es una película visualmente impresionante y compleja que podría subir de 3 a 4,5 sobre 5, si solo tuviera más sustancia.

El Laplace ‘s Demonio estará disponible en iTunes USA / Canadá y Amazon Prime Video USA a partir del 22 de febrero.

Nota del editor: La película lleva el nombre de una teoría del determinismo que establece que si alguien (conocido como el demonio) conoce la ubicación precisa y el momento de cada átomo en el Universo, sus valores pasados ​​y futuros para un momento dado pueden calcularse con precisión a partir de las leyes de mecanica clasica. Así, El demonio de Laplace es una película muy cerebral que equilibra una fuerte dosis de suspenso y atmósfera con profundas preguntas filosóficas sobre la naturaleza del libre albedrío. Filmada completamente en blanco y negro, se hace eco de las películas de terror clásicas de Hammer y Hitchcock tanto en estilo como en tono. Está en italiano con subtítulos, por lo que requiere un poco de paciencia. Pero es notable por su enfoque innovador de las imágenes y la narración. Aunque ciertamente no es para todos, es una de las películas más impresionantes que he visto en mucho tiempo y definitivamente merece una audiencia.