Dellamorte Dellamore

Reel Review: Dellamorte Dellamore (1994)

Dellamorte Dellamore es una película de terror italiana brillantemente sangrienta y sexy; una película de comedia negra / zombis que realmente se gana su estatus de culto.

“¡Irse! No tengo tiempo para vivir ”. – Francesco Dellamorte

Cuando los fanáticos hablan de películas de zombies, hay una película que aparentemente está ausente en todas las conversaciones: DELLAMORTE DELLAMORE, o como se le conoce en los Estados Unidos, CEMETERY MAN.

La película está en un estado de culto completo, conocida por los fanáticos incondicionales, pero no familiar por el fan casual. Lo que dificulta la creación de una base de fans incondicional es su falta de disponibilidad en Estados Unidos. La película no se muestra en servicios de transmisión como Shudder, Netflix o Amazon Prime. Una copia de CEMETERY MAN es prácticamente imposible de encontrar en VHS, DVD o blu-ray, y no creo que AMC lo haya proyectado nunca durante su Fearfest anual. Mi copia de DELLAMORTE DELLAMORE es un blu-ray importado para todas las regiones que se produjo en Alemania.

A pesar de todo eso, les imploro que hagan todo lo posible para buscar una copia de DELLAMORTE DELLAMORE porque es una de las mejores películas de terror italianas jamás realizadas.

Dirigida por Michele Soavi, asistente de Dario Argento desde hace mucho tiempo, DELLAMORTE DELLAMORE es una historia sobre Francesco Dellamorte (Rupert Everett), el cuidador residente de un cementerio en la pequeña ciudad de Buffalora, Italia. Aparte de sus deberes como cuidador, Francesco pasa su tiempo juntando las piezas de un cráneo humano, leyendo guías telefónicas antiguas y devolviendo a los muertos resucitados a sus tumbas con la ayuda de su asistente Gnaghi (Francois Hadji-Lazaro).

En este pequeño cementerio, los muertos regresan como zombis sensibles, pero hambrientos de carne, siete días después de su muerte. A veces, los muertos regresan antes, pero las reglas reales de su resurrección no están claras.

La primera parte de la película se desarrolla como una típica película de zombies: vemos a Dellamorte y Gnaghi despachar zombis todas las noches, mientras Dellamorte intenta que los políticos locales abran una investigación oficial del cementerio. El cambio en la historia ocurre cuando “Ella” (Anna Falchi) es presentada como una viuda afligida que visita la tumba de su esposo recientemente fallecido. Dellamorte se enamora de inmediato de “Ella” (sin nombre en la película, pero anunciada como Ella en los créditos). Inevitablemente, “Ella” se convierte en un zombi después de ser asesinada accidentalmente por Dellamorte.

En este punto, su cordura comienza a romperse y la película da un giro sutil de una película de zombis a una película de asesinos en serie.

Dellamorte conoce a dos mujeres más que se parecen exactamente a “Ella” y se enamora de ellas con tanta fuerza como la primera. Mientras esto sucede, comienza a tener conversaciones con una figura en el cementerio que se identifica como Muerte. La muerte advierte a Dellamorte que deje de matar a los muertos porque son de la Muerte con quien lidiar. A Dellamorte se le advierte que si quiere matar, debe matar a los vivos antes de que mueran y se conviertan en zombis.

Me encanta el juego de palabras del título original de la película, DELLAMORTE DELLAMORE, que se puede traducir como Muerte y amor, o Muerte enamorada y, por supuesto, Dellamorte Enamorado. Básicamente, todos significan lo mismo que Francesco es un traficante de muerte. La película examina las delgadas líneas que separan la vida y la muerte, la pasión y el amor, el deber y la familia.

Michele Soavi crea una historia de múltiples capas que se puede disfrutar como una película de salpicaduras de zombies en el nivel de La mala muerte, o pelado hasta su núcleo. Su película examina lo que significa estar vivo versus simplemente existir en el mundo.

DELLEMORTE DELLAMORE recibe mi máxima recomendación. Como dije anteriormente, puede ser difícil de encontrar, pero vale la pena buscar la película. Te garantizo que después de ver DELLEMORTE, también se convertirá en uno de tus favoritos.

Remolque NSFW: