Bloody Muscle Body Builder in Hell

Reel Review: Culturista de músculos sangrientos en el infierno

Culturista de músculos sangrientos en el infierno es una comedia de terror de Japón salpicado de sangre que extrae una gran dosis de inspiración de La mala muerte.

Culturista de músculos sangrientosDurante su entrenamiento diario, Shinji (Shinichi Fukazawa) recibe una llamada telefónica inesperada de su ex novia (Asako Nosaka). Ella es una fotoperiodista en el proceso de investigar lo paranormal. Al recordar una fotografía que le había mostrado cuando estaban saliendo, ella le pregunta si puede ver la foto una vez más; la fachada de una antigua propiedad que pertenecía al padre de Shinji antes de su muerte.

Más documentación fotográfica desde dentro de la casa realmente ayudaría con su investigación… Shinji está de acuerdo. Los dos se reúnen y hacen arreglos para visitar la antigua propiedad abandonada, acompañados por un psíquico profesional (Masaaki Kai).

Pero esta casa alberga un secreto oscuro y empapado de sangre. Una vez dentro, descubrirán el infierno, ya que se encuentran atormentados por un fantasma implacable con un rencor de 30 años.

Inspirado por el Mal muerto películas, Shinichi Fukazawa comenzó a escribir Culturista muscular sangriento en el infierno el día de Año Nuevo en 1995. Comenzando la producción poco después, Shinichi filmó 10 horas de metraje durante los siguientes 10 años usando película de 8 mm. La edición de la película comenzó en 2005. Pero debido a varios problemas en la postproducción, pasaron otros 4 años antes de que la película finalmente se completara en 2009.

Culturista de músculos sangrientos en el infierno lleva las referencias a Sam Raimi El Mal muerto (1981) en su manga, desde el trabajo de cámara visual hasta la comedia de payasadas y el gore exagerado, por lo que a menudo se lo conoce como “The Japanese Evil Dead”.

Aunque Shinichi admite estar muy inspirado por La mala muerte, cualquiera que espere que esta sea una versión japonesa de esa película puede sentirse decepcionado. Para ser justos, esto no es tan refinado como el clásico de terror de culto de Raimi. La película se aborda mejor con pocas expectativas y la intención de simplemente disfrutar de un maldito buen momento.

Esto es El Mal muerto (una película de bajo presupuesto en sí misma) con un presupuesto limitado, con algunos de los elementos de terror J para incorporar la sensación asiática única.

Los aspectos más destacados de BLOODY MUSCLE BODY BUILDER IN HELL son los efectos de movimiento de inicio y parada, que se ejecutan bien a pesar del presupuesto limitado. Todavía puede parecer plastilina moldeada, pero aún parece más realista que la mayoría de CGI, y mucho más entretenido. Los otros efectos especiales de la película, especialmente en el enfrentamiento final, me recordaron las construcciones caseras que Peter Jackson creó para su ópera prima ”.Mal sabor” (1987).

Hay algunos efectos digitales que se agregaron a la película durante la postproducción. La calidad de estos efectos es tan buena como la apertura, que parece que fueron desarrollados para un juego Master System II. Es increíblemente divertido, pero todavía no estoy seguro de si fue una broma o un primer intento de mejora digital durante la edición. De cualquier manera, es puro entretenimiento.

El aspecto de la película funciona a su favor, con la calidad VHS granulada de la imagen que le da una sensación retro natural. Además, la demora en su lanzamiento logró funcionar a favor de la película. Si hubiera sido lanzado en los años 90, probablemente habría desaparecido en la oscuridad. Pero con la nostalgia actual de los 80, Culturista muscular sangriento en el infierno encaja perfectamente con la tendencia actual y ha desarrollado un fuerte culto.

La actuación en la película es sorprendentemente buena, con Shinichi y Masaaki trabajando bien juntos con una química natural. Masaaki parece que se está divirtiendo al máximo, dando una actuación exuberante y continuando manteniendo el humor incluso cuando lo cortan en pedazos con un hacha.

Una película divertida llena de humor irónico, la película tiene una duración relativamente corta de 62 minutos para un largometraje, aunque está llena de sangre, acción y algunas ideas creativas.

Puede que no sea una película perfecta, pero puedes apreciar el esfuerzo que se ha invertido en hacer la película. Después de haber tardado 14 años en completarse, es sorprendente que la película lograra ser lanzada, pero solo muestra cómo mucha perseverancia puede dar sus frutos al final.

Bloody Muscle Body Builder in Hell de Shinichi Fukazawa ya está disponible en DVD de Terracotta Distribution (Fecha de lanzamiento: 24 de abril de 2017).