Asylum of Darkness

Reel Review: Asylum of Darkness (2017)

Asilo de la OscuridadCon un lema de HAY MAL EN TODOS NOSOTROS, usted esperaría Asilo de la Oscuridad tener algunos monstruos. La película no defrauda en ese sentido. Hay criaturas de efectos prácticos, ojos arrancados, decapitaciones, intestinos por todas partes y sangre … ¡mucha sangre!

Perdimos a la leyenda de la televisión Richard Hatch a principios de este año, quien es mejor conocido por interpretar al Capitán Apollo en la serie original de los 70 Battlestar Gallactica. En el tiempo antes de su fallecimiento, apareció en un puñado de películas de género de bajo presupuesto. Entre ellos estaba Asilo de la Oscuridad, un horror de hospital psiquiátrico dirigido por Jay Woelfel. Asilo de la Oscuridad también está protagonizada por el actor increíblemente ocupado Tim Thomerson, Nick Baldasare y el ícono del terror independiente Tiffany Shepis.

Asilo de la Oscuridad

La película se rodó en una película de 35 mm que, con el formato digital, es inusual en estos días. Debo decir que eso hizo que pareciera que era una película sacada de los 70.

Echa un vistazo a la sinopsis oficial de la película:

“Después de despertar en un manicomio, un paciente planea su escape hacia la libertad mientras lucha contra fuerzas sobrenaturales tanto en el mundo real como en algunas que solo pueden vivir dentro de su cabeza. Pero una vez en el exterior, se entera de que la vida que le espera es más retorcida y peligrosa que cualquier cosa que pueda conjurar en su cabeza, una que lo esté atrayendo de regreso al asilo para siempre “.

Asilo de la Oscuridad

Odio hablar mal de los muertos, así que no lo haré. Me gustó la interpretación de Richard como el sangriento y burlón Dr. Shaker. Lo dio todo por el personaje y aprecié que fuera un profesional hasta el final.

Pero … la película en sí estaba tan dispersa y confusa que, honestamente, no estoy seguro de lo que acabo de ver.

Asilo de la Oscuridad me dejó sin saber si eran extraterrestres, fantasmas, monstruos o simplemente locura lo que vi en la pantalla. Fue muy difícil saber qué motivó a nuestro secreto y loco protagonista Dwight (o quienquiera que fuera en realidad). Me costó mucho terminar esta película. Honestamente, lo único que me mantuvo en movimiento fue ver qué más haría Richard Hatch en la pesadilla del hospital psiquiátrico.

Asilo de la Oscuridad

Si te gustó Battlestar Gallactica y quieres ver a Richard Hatch una vez más, luego dale Asilo de la Oscuridad una mirada. Pero de lo contrario, creo que sería mejor dejar la película en el piso de la sala de montaje.

Nota del editor:

siento Asilo de la Oscuridad es una película que te volverá loco … o te volverá loco por ella. Para aquellos con un verdadero gusto por lo surrealista (que recuerda a Cronenberg y Lynch), hay mucho que amar aquí. Pero, por más única y alucinante (a menudo deliciosamente) que sea la película, en última instancia parece que se está esforzando demasiado para volar tu mente. La inclinación de la película por los juegos mentales deja al espectador en un estado constante de confusión y desorientación que se siente un poco frustrante y agotador, especialmente dado el tiempo de ejecución excesivamente largo de dos horas de la película.

Hay algunas cosas realmente geniales que vale la pena mencionar en esta película, incluido el satisfactorio ambiente de terror de la vieja escuela y los efectos prácticos sobresalientes. Aunque Asilo de la Oscuridad nunca es realmente aterrador, los perros gore deben estar saciados. La película definitivamente te mantiene adivinando, y nunca deja de ser interesante. Hay algo de humor negro sólido, excelentes actuaciones, narraciones interesantes y una escena de sala de juntas particularmente divertida e increíblemente sangrienta de aproximadamente una hora y media en la que casi vale el precio de la entrada.

En última instancia, pensé que había algunos puntos realmente brillantes en todo momento y aprecié el esfuerzo. El potencial ciertamente está ahí. Pero la película es demasiado complicada e incoherente para sostener la grandeza a este largo.

Si le da un reloj, tenga en cuenta que es una película que requiere toda su concentración y compromiso. Ciertamente, esta no es una película de palomitas de maíz que pueda ver y disfrutar con un abandono casual.