Planet Urth (Libro 1) de Jennifer y Christopher Martrucci

Planet-Urth-Review

Planet Urth (Libro 1) de Jennifer y Christopher Martucci es diferente a la mayoría de la ficción de zombies que he revisado en Zombie Apocalypse Defense Force porque en realidad no pretende ser ficción de zombies, pero sigue siendo una lectura muy interesante y relevante. para los fanáticos de los zombies.

El mundo ha cambiado. Es peligroso, mortal. Las criaturas inhumanas gobiernan el planeta. Los animales han mutado. La tierra es hostil. Pero es todo lo que he conocido. Hambre. Temor. Pánico. Esas emociones son mi realidad. Son mi todos los días. Soy Avery y tengo diecisiete años. Mi padre murió hace un año. Desde entonces soy responsable de June, mi hermana de ocho años.

Me preocupa que seamos los únicos humanos que quedan.

Los seres humanos han sido cazados durante siglos, al borde de la extinción. Debo luchar todos los días para proteger a mi hermana. Es la razón por la que me despierto, la razón por la que respiro. ¿Pero cuánto tiempo puedo seguir luchando? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que nos encuentren?

Más de doscientos años en el futuro, los seres humanos son una especie en peligro de extinción. El planeta ha sido golpeado por la guerra, sus habitantes plagados de enfermedades y muerte. Pocos humanos sobrevivieron y no se vieron afectados. La mayoría cambió drásticamente y se convirtió en algo completamente diferente. Las alteraciones irrevocables provocadas por la guerra química han creado una nueva especie. América del Norte está en ruinas y ha sido superada. La humanidad ha caído en manos de mutantes conocidos como Urthmen.

Avery, de diecisiete años, está vivo y sin cambios. Pero ella no ha sido inmune a la dureza del nuevo mundo. Ha vivido huyendo durante gran parte de su vida, aterrorizada.

Después de perder a su padre, Avery es la única tutora de su hermana de ocho años, June. Avery ahora está a cargo de la seguridad de June y de la suya propia, una tarea casi imposible.

Obligada a esconderse en lo profundo del bosque y lejos de las ciudades invadidas por Urthmen, Avery y su hermana son constantemente perseguidos. El peligro les aguarda a cada paso. Temen ser los únicos seres humanos que quedan, que son los últimos de su especie.

¿Pero están realmente solos?

Originalidad: 5/5

Esto quizás sea una trampa, de alguna manera, porque este libro en realidad no pretende ser una ficción de zombies. Sin embargo, según los estándares de la ficción de zombies, es una historia única. El enfoque principal del libro es la supervivencia de Avery, la narradora y protagonista de 17 años, y su hermana June, de 8 años. Al comienzo de la novela, son las únicas personas que conocen, y una gran parte de la trama está dedicada a describir cómo sobreviven en el desierto, establecer el entorno y preparar la trama de las inevitables novelas futuras. El hecho de que estos mutantes, parecidos a zombis (aunque todavía sean algo humanos) puedan procrear y hablar definitivamente los distingue de los villanos zombis convencionales, pero su ansia de violencia y apariencia mutilada los convierte en un pariente ficticio bastante cercano en mi humilde opinión. Además, el hecho de que este libro sea tan diferente de los cuentos tradicionales de “zombis” lo convierte en un soplo de aire fresco para alguien que lee casi exclusivamente títulos de zombies en estos días.

Estilo de escritura y flujo de escritura: 3/5 y 3/5

Una debilidad que encontré en esta novela fue el estilo de escritura. La estructura de la oración carecía de variedad y la elección de palabras de estos autores en particular dejaba mucho que desear. Una gran parte de la trama se llevó a cabo mediante el diálogo, lo que normalmente no me importa, pero esas discusiones tendían a ser repetitivas y algo aburridas… Sin mencionar la sintaxis algo irritante en una variedad de secciones. (Basado en la elección de palabras. Obviamente, los personajes se adaptarían a sus vidas en un entorno así si estuvieran sometidos a él durante 200 años.) Esto contrasta marcadamente con las vívidas descripciones que se ofrecen del entorno que detallaré en un momento. El monólogo interno de Avery se encontraba en algún lugar entre los dos, pero estaba más del lado de la estructura y la variedad de las oraciones de la conversación. Si bien no espero una conversación excepcionalmente estimulante de una niña de diecisiete años que reside en el desierto con su hermana menor, esperaría comentarios más reflexivos sobre pensamientos sobre eventos y momentos cercanos a la tragedia.

La naturaleza repetitiva de las conversaciones hizo que las secciones que eran particularmente dialogadas fueran difíciles de superar. No es que estas secciones fueran difíciles de leer en el sentido de que fueran complejas, sino que eran difíciles de leer en términos de la forma entrecortada y dividida en que estaban escritas. Estas secciones a menudo interrumpían lo que de otro modo era un flujo natural de los capítulos. Dicho esto, encontré que las secciones descriptivas del libro eran menos discordantes y fluían mucho más fácilmente.

Descripción de la escena 4/5

Aunque el diálogo a menudo empantanaba pasajes y, en ocasiones, parecía que retrasaba capítulos enteros, la descripción de la escena fue agradable y de mayor calidad que otros aspectos de la escritura que se encuentran a lo largo del libro. Los animales se describieron con suficiente detalle para que el lector se sintiera como si realmente estuvieran en presencia de bestias mutantes o monstruosas tal como los presentaban los autores, y el bosque se describió generalmente con suficiente detalle para que al menos fuera transitable.

General: 3,75 / 5

Aunque Planet Urth fue un libro original y bastante agradable en términos de concepto, su ejecución podría haber sido mejor. Para un libro que está disponible gratis en Amazon y disponible en Kindle Unlimited, vale la pena su tiempo si necesita algo para leer y no tiene efectivo, pero no es algo por lo que sugiera pagar dinero si el los autores deciden ponerlo a la venta como lo han hecho con los otros libros de esta serie. Estoy indeciso si probaré los otros libros. Las otras reseñas tienden a ser impredecibles. A pesar de que este libro obtuvo una puntuación relativamente buena en mi escala, honestamente no recomendaría este libro.