PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR (1958) Reseñas y descripción general

Plan 9 desde el espacio exterior es un largometraje de terror de ciencia ficción estadounidense de 1958 [released 1959] escrito, producido y dirigido por Edward D. Wood, Jr.

La película presenta a Gregory Walcott, Mona McKinnon, Tor Johnson (La bestia de Yucca Flats; Lo sobrenatural; El sueño negro) y Maila “Vampira” Nurmi. La producción de Reynolds Pictures cataloga a Bela Lugosi póstumamente como estrella, aunque Wood había filmado imágenes mudas del actor para otros proyectos inconclusos justo antes de la muerte de Lugosi en 1956.

Los seres extraterrestres buscan evitar que los humanos creen un arma apocalíptica que destruiría el universo. Al hacerlo, los extraterrestres implementan el “Plan 9”, un plan para resucitar a los muertos de la Tierra como lo que el público moderno consideraría zombis (llamados “ghouls” en la película) para llamar la atención del planeta, provocando el caos.

tumblr_mop70xnHC41spnykgo2_1280

En San Fernando, California, dos sepultureros están llenando la tumba de la joven esposa de un anciano anónimo. Al escuchar un ruido extraño, deciden abandonar el cementerio pero son atacados y asesinados por el cadáver resucitado de la joven. Mientras tanto, en los cielos cercanos, un piloto llamado Jeff Trent y su copiloto Danny se encuentran con un platillo volador.

Absorto en su dolor por la muerte de su esposa, el anciano camina hacia el camino de un automóvil que se aproxima. En su funeral, los dolientes descubren los cuerpos de los sepultureros. El inspector Daniel Clay y otros policías llegan al cementerio para investigar. Mientras busca en el cementerio, Clay se encuentra con la zombi, ahora unida por el cadáver reanimado del anciano, y muere.

tumblr_mop70xnHC41spnykgo1_1280

Jeff Trent está mirando el cementerio con su esposa, Paula, y le cuenta sobre su encuentro con el platillo volante, afirmando que el Ejército le ha jurado guardar el secreto. Sospecha que los eventos en el cementerio están relacionados con su encuentro con el OVNI. Un viento poderoso tira a todos al suelo y una nave espacial aterriza cerca.

En las semanas siguientes, los titulares de los periódicos informan sobre otros avistamientos de platillos voladores. El ejército, bajo el mando del Coronel Thomas Edwards, Jefe de Operaciones de Platillo, ataca las naves espaciales alienígenas, que huyen de la Tierra. Edwards revela que el gobierno ha estado encubriendo los platillos voladores y se pregunta si los extraterrestres están conectados con otros desastres en la Tierra …

Revisar:

Es discutible si o no Plan 9 desde el espacio exterior en realidad se puede llamar una película de terror. Por un lado, da miedo como si nada. Si realmente prestas atención a la película, es obvio que el director Ed Wood en realidad estaba tratando de ofrecer una súplica sincera por la paz mundial (además de encontrar un uso para un minuto de metraje con la difunta Bela Lugosi). Por supuesto, muchos otros afirman que todo lo que hizo Wood fue crear la peor película jamás realizada.

Ahora, a riesgo de ser tildado de hereje, Plan 9 desde el espacio exterior no es la peor película jamás realizada. En primer lugar, el actor principal Gregory Walcott en realidad ofrece una muy buena interpretación como Jeff, el piloto confundido que es acusado de tener una “mente estúpida y estúpida”. Y en segundo lugar… bueno, ese es realmente el único elogio tradicional que se le puede dar a la película.

Todavía, Plan 9 desde el espacio exterior es demasiado divertido para ser realmente malo. Sí, puede sentarse y preguntarse: “¿Cómo se hizo esta película?” pero el quid de la cuestión es este: se hizo y todos estamos mejor por ello. No, Plan 9 no es una película de “terror” estándar a pesar de la presencia de zombis y ladrones de tumbas del espacio exterior. Sin embargo, en su propio y tonto “¡Mira, hicimos una película!” de alguna manera, es la película perfecta para Halloween.

Lisa Marie Bowman, crítica invitada a través de Through the Shattered Lens

Amazon.com | Amazon.es

Otras reseñas:

“Considerada durante mucho tiempo como una de las peores películas jamás realizadas, Plan 9 desde el espacio exterior no obstante, se ha elevado a la categoría de culto, un brillante ejemplo del arte de hacer películas en su forma más hilarantemente incompetente “. Reto de 2.500 películas

“Sin lugar a dudas, esta es la imagen estelar de Ed Wood, el apogeo de su carrera y la máxima expresión de sus dudosas habilidades. Por su propia admisión, incluso los actores se atragantaron con el diálogo de Wood, que a menudo es lo suficientemente absurdo como para calificar como poesía Beat. “Ha sido absolutamente imposible trabajar con estas criaturas terrestres. Sus almas están demasiado controladas “. Y pensaste que era seguro (?)

Plan 9 desde el espacio exterior Definitivamente no es una de las peores películas de todos los tiempos, tiene demasiado encanto y diversión para convertirse en una película que merezca ese tipo de título, aunque es posible ver por qué otros dirían eso sobre la película. Es una película de ciencia ficción cursi y cursi con la que los fanáticos de las llamadas malas películas se divertirán y los fanáticos del género deben probarlo al menos una vez en la vida ”. Terror de cine

tumblr_mm19nb4En61spugp3o1_500

… No es la peor película jamás hecha, solo una de las más torpes desde el punto de vista técnico y estético. Pero esa torpeza le ha valido una gran y leal legión de fanáticos que disfrutan de su incompetencia, lo que la convierte en un clásico de la comedia involuntaria “. HomeTheaterForum.com

“… esta película casera de grado Z de 1956 disfrazada de película teatral es una auténtica delicia, elevando el amateurismo al nivel del arte cómico superior”. Castillo de Frankenstein

“Más allá del diálogo ultra-cursi, los escenarios tambaleantes y el loco guión reside un entusiasmo que muy pocos directores han podido reproducir. Imagina que no tienes nada de dinero, apenas tienes escenarios y actores que, al menos algunos de ellos, no pueden actuar, pero aún así … estás trabajando duro, haciendo tu mejor esfuerzo, sin rendirte nunca. Wood hizo eso, hasta cierto punto “. Ninja Dixon

“… aunque ciertamente es malo, no es del todo que malo, o tal vez lo sea, y estamos dispuestos a perdonar porque también es bastante encantador. No tiene nada de película, prácticamente no tiene trama y presenta algunos de los diálogos más absurdos de Wood “. Pegar revista

“Parece injusto llamar Plan 9 la peor película jamás hecha, porque, aunque es inepta en todos los departamentos, hace lo que se propone: entretener. Puede parecer una obra de teatro filmada intercalada con la mayor cantidad de material de archivo que Wood pueda tener en sus manos, pero su absoluta incompetencia la hace extrañamente adorable y está llena de incidentes “. La imagen giratoria

Lectura sin conexión:

Bela Lugosi: sueños y pesadillas por Gary Don Rhodes

Ed Wood: Genio loco por Rob Craig