MASACRE DE MOTOSIERRA DE TEXAS: LA PRÓXIMA GENERACIÓN (1994) Reseñas y descripción general

texas-chainsaw-massacre - póster-de-la-próxima-generación

Si las miradas pudieran matar, no necesitaría una motosierra.

Masacre de Texas Chainsaw: La próxima generación es un largometraje de terror estadounidense de 1994, coproducido, escrito y dirigido por Kim Henkel (chicos carniceros). La película está protagonizada por Renée Zellweger y Matthew McConaughey, antes de convertirse en estrellas de la corriente principal.

La película es tanto un remake suelto como una cuasi secuela del original. La masacre de la motosierra de Tejas (1973), que Henkel coescribió con el director Tobe Hooper. Solo tiene conexiones sueltas con las dos películas secuelas anteriores, que se mencionan en el prólogo de apertura de la película como “dos incidentes menores, pero aparentemente relacionados” que ocurrieron después de los eventos de la película original.

La película incluye una subtrama desconcertante sobre una supuesta sociedad secreta que impulsa a la familia de Leatherface a aterrorizar a los civiles para provocarlos a un nivel de trascendencia; En una entrevista retrospectiva, Kim Henkel confirmó que la base de la subtrama estaba influenciada por las teorías que rodeaban a los Illuminati.

Filmada en una granja abandonada en Pflugerville y en la cercana Bastrop, Texas, con un presupuesto de $ 600,000, la película se mostró en varios festivales de cine con el título, El regreso de la masacre de Texas. La película fue comprada por Columbia Pictures por $ 1.3 millones. El estudio acordó distribuir la película en cines (junto con el lanzamiento de su video casero) pero se archivó durante tres años.

Posteriormente fue recortado y lanzado bajo el título, Masacre de Texas Chainsaw: La próxima generación a finales del verano de 1997, después de que sus dos actores principales se convirtieran en grandes estrellas de Hollywood. A pesar del atractivo de sus nombres, la película lanzada tardíamente costó solo $ 185,898 en la taquilla de EE. UU.

El 11 de diciembre de 2018, Scream Factory emitió Masacre de Texas Chainsaw: La próxima generación como edición de coleccionista Blu-ray con las siguientes características especiales:

Dos cortes de la película: el corte teatral (87 minutos – HD) y el corte del director (93 minutos – HD con insertos de definición estándar) Nuevo: comentario de audio con el guionista / director Kim Henkel (en el corte del director) Nuevo: The Buzz Is Back – Entrevista con el director de fotografía Levie IsaacksNuevo: Marcado para la muerte – Entrevista con el actor Tyler Shea ConeNuevo: If Looks Could Kill: The Return Of A “” Chainsaw Massacre ”” – Entrevista con el artista de efectos especiales de maquillaje JM Logan y el diseñador de producción Deborah Pastor

Después de haber salido temprano de su noche de graduación, Jenny (Renée Zellweger) y otros tres adolescentes tienen un accidente automovilístico en los bosques de Texas. En su búsqueda de ayuda, se encuentran con Vilmer Slaughter (Matthew McConaughey), un psicópata vicioso con una pierna mecánica, y su retorcida familia, incluida la seri.al asesino Leatherface. Mientras el grupo de amigos lucha por sobrevivir a los métodos maníacos de tortura, Jenny descubre los orígenes secretos detrás de la sed de sangre de la familia …

Masacre de Texas Chainsaw: La próxima generación es más una rareza que cualquier otra cosa. La película no da miedo, no es nerviosa y no es buena. Cíñete al original y sáltate esta película “. Rechazos del sótano

…La próxima generación se deriva casi universalmente [M&M editor – we presume Justin meant to say “derided”?]. ¿Entonces qué pasó? Sujete que Henkel, un profesor de cine, deliberadamente escribió y dirigió una secuela inferior para decir algo sobre el estado percibido del horror “. (sic – ¿presumiblemente falta una palabra al final de esta oración?), Bloody Disgusting

“La idea de Henkel de un trazo imaginativo es poner [Leatherface] en lápiz labial rojo y arrastre de viuda negra. No gracias, Julie Newmar “. El Boston Globe, 18 de septiembre de 1995

”… Creo que para cuando esto salió a la luz, el público no estaba acostumbrado a que hubiera mucho humor mezclado con su horror. Además, esto tiene el hecho de que es la tercera secuela más de 20 años después del original, por lo que todo puede parecer un dinero en efectivo barato. Dicho todo esto, también hay que observar que las personas que descartan esto de plano tampoco lo miran por lo que es, sino que lo juzgan por las circunstancias ”. Cinema de Merde

“Leatherface, el gordo demonio carnicero, ahora es tan aterrador como un niño de 9 años disfrazado de Leatherface para Halloween. La película recapitula la absurda comedia sensacionalista y campesina del gran original. Motosierra sin una pizca de su terror primigenio “. Semanal de entretenimiento

“Cero sustos, cero desnudos, mucha charla, gente estúpida en todas partes, cero muertes con motosierra (!!!), el Sr. Spottish pisándolo, la terrible música rock de los 90 sonando durante las escenas de persecución, Leatherface cortando una chimenea de ladrillo, el abuelo literalmente simplemente levantándose y caminando en medio de la película … No está mal película, solo una extraña. En el estado de ánimo adecuado, puede ser realmente divertido. Demonios, en realidad podría ser una comedia.” Happyotter

“Sin mucho ingenio propio, la película de Kim Henkel es justo lo que el pulido Grito Se burla de. (“Heather, ¿estás bien? Hay un tipo loco afuera con una escopeta. ¡Pero lo echó afuera!”) Sus propios esfuerzos por ser irónicos, como con un pistolero de los bosques que cita a Emerson y Maquiavelo, caen seriamente. ” Los New York Times

”…La próxima generación simplemente se siente como ese tío borracho y algo adorable que se tropieza de vez en cuando; de ninguna manera se puede argumentar que no es una de las peores secuelas de terror de la historia (y, por proxy, fácilmente la peor de esta serie en particular), pero de alguna manera se siente como una afrenta tan inofensiva. Tal vez es tan estúpido que meterse con él se siente un poco demasiado fácil… ”¡Oh, el Horror!

”… El tono es muy extraño, peligrosamente cercano al cursi, sin ser tan divertido. Tomemos al villano de McConaughey, por ejemplo: Freddy Krueger tiene su guante como su marca registrada, Jason Voorhees tiene su máscara de hockey, entonces, ¿qué tiene Vilmer? Una pierna de robot. Que de vez en cuando pisa fuerte a sus víctimas. Henkel confunde la histeria con, bueno, que su elenco gime y grite mucho, y surge un extraño ángulo de conspiración que puede ser una especie de innovación, pero es una complicación innecesaria “. La imagen giratoria

“Hay muchas reminiscencias del original, que solo sirven para recordarnos cuánto más crudo era, ya que la acción chatarra hace ruido junto con horrendos problemas de continuidad y representaciones de psicosis que rivalizan con el ángulo de arrastre en términos de campamento alto. ” Vegan Voorhees

“La película tiene sus momentos (como la persecución en la azotea) y durante aproximadamente una hora, es una película bastante decente. Hasta que aparezca el empresario iraní con extraños piercings en el cuerpo. Entonces todo se va por la ventana. Sin embargo, la escena en la que Zellweger le da la vuelta a McConaughey al jugar con su control remoto y hacer que su pierna se mueva incontrolablemente es un clásico “. El Video Vacío

Renée Zellweger … JennyMatthew McConaughey … Vilmer SlaughterRobert Jacks … LeatherfaceTonie Perensky … Darla SlaughterJoe Stevens … Walter Edward SlaughterLisa Marie Newmyer … HeatherJohn Harrison … SeanTyler Cone … BarryJames Gale … RothmanDebra Marshall … Cop en Bud’s Pizza [uncredited]John Dugan … Policía en el hospital [uncredited]Paul A. Partain … Hospital ordenado [uncredited]Marilyn Burns … Sally Hardesty [uncredited]

Austin, Texas 16493 Cameron Road, Pflugerville, Texas (hogar familiar) Pflugerville High School – 1301 W. Pecan St. Pflugerville, Texas (escena de baile)

Texas_Chainsaw_Massacre_Next_Gen

retorno-texas-motosierra-masacre