LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014) [Grimmfest 2014 Review]

Lo que hacemos en las sombras (2014)Dirigida por: Jemaine Clement, Taika Waititi Escrita por: Jemaine Clement, Taika Waititi Protagonizada por: Ben Fransham, Cori Gonzalez-Macuer, Jemaine Clement, Jonathan Brugh, Stuart Rutherford, Taika Waititi

que-hacemos-en-las-sombrasLO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014) Escrito y dirigido por Jemaine Clement y Taika Waititi Proyectado en Grimmfest 2014

QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS sigue las vidas de Viago, Vladislav y Deacon, tres vampiros que comparten una casa en Wellington, Nueva Zelanda. Un equipo de documentales captura su vida diaria en la que los vampiros tienen que familiarizarse con las nuevas tecnologías y las diferencias en un mundo moderno en constante cambio.

Hilarante y excitante falso documental de vampiros, del creador de Vuelo de los Conchords, QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS es para los fanáticos del terror lo Grifo espinal es para entusiastas del metal. Tomar todas las peculiaridades icónicas sinónimo de vampiros y explorarlas en un entorno moderno genera muchas carcajadas, como no reflejarse en el espejo y solo poder abrir las cortinas después del anochecer. El trío de vampiros tiene cada uno su propia personalidad: Viago (Taika Waititi) es el romántico sensible, el vampiro que se convirtió en el apogeo de la moda del 1600 que ama sus bufandas de seda y tiene algo con la limpieza. Vladislav (Jemaine Clement) es el lotario, un macho al que le gusta verse bien para las damas. Por último, está Deacon (Jonathan Brugh), el más joven del trío y ‘chico malo’ del grupo, que prefiere tejer en lugar de lavar los platos. Petyr (Ben Fransham) es el cuarto compañero de piso, pero al ser tan mayor (8000 años aparentemente), no es de los que se unen a las aventuras del trío más joven. Un equipo de documentales, que ha recibido inmunidad contra los vampiros, documenta sus vidas y cómo interactúan con la sociedad humana.

El maquillaje FX en QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS Es increíble, sobre todo el de Petyr, que es la viva imagen de Nosferatu y tiene el mejor maquillaje para el personaje que he visto en mi vida. Para una película sobre vampiros, no hay mucha sangre en exhibición con un toque solo donde se necesita y se usa más comúnmente para un efecto cómico, como los ‘platos sangrientos’. A pesar de la falta de sangre real, la película todavía se siente tanto de temática de terror como de comedia y la combinación de los dos funciona tan bien en este caso gracias a los chistes ingeniosos que parecen encajar con el guión de manera tan natural. Los fanáticos del humor seco estarán en su elemento.

QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS hizo que la audiencia en Grimmfest 2014 se riera a carcajadas casi cada dos segundos. Es una tarea difícil hacer reír a la gente, no importa reír constantemente durante el tiempo de ejecución de una película, pero QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS es la película que logra precisamente eso. Lo que Jemaine Clement y Taiki Waititi han elaborado con su guión y guión ingeniosos y afilados, junto con las actuaciones excepcionales del dúo, Jonathan Brugh, Ben Fransham, Cori Gonzalez-Macuer y Stuart Rutherford, hacen que esta película sea la risa. gran éxito del año.

Un espectáculo elegante, sexy y chupa sangre, QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS es una clase magistral de comedia de terror. Simplemente excepcional, la película es sin duda una visita obligada.

Clasificación: ★★★★★