Leprechaun Returns es un regreso bienvenido a las raíces de la serie [Review]

Devoluciones de duendes encuentra a Lila y sus hermanas de la hermandad de mujeres pasando el verano rehabilitando una casa vieja. Las damas están modernizando el domicilio con paneles solares y otras alternativas ecológicas a la energía convencional. En el proceso de establecer su nueva vivienda con agua de pozo, inadvertidamente resucitan al duende que estaba atrapado allí unos 25 años antes.

Devoluciones de duendes toma la decisión de retcon cada uno de los esfuerzos de seguimiento que vinieron después del original de 1993. La serie tenía una tendencia a volverse progresivamente más extravagante con cada entrega y finalmente se convirtió en una especie de broma. La última entrada de la franquicia de larga duración no abandona el tono cómico por el que se conoce a la serie, pero sí quita las cosas a lo básico y se esfuerza por lograr un tono similar al de la primera película. Al hacerlo, evita los trucos y las tonterías que finalmente descarrilaron la franquicia. En última instancia, el director, Steven Kostanski (El vacío) logra el equilibrio perfecto entre lo divertido y lo aterrador con esta última entrega.

Si bien fue decepcionante que Warwick Davis no volviera a interpretar al personaje principal, Linden Porco (Canal cero) es fantástico a su vez como el duende bromista. Es amenazante pero a menudo hilarante. Él es una gran parte de la razón por la que la película pudo ofrecer con éxito una hábil mezcla de sustos y risas en el momento oportuno.

Relacionado: Warwick Davis revela por qué dejó el Duende Franquicia

Además de lograr un equilibrio inteligente entre sustos y risas, Devoluciones de duendes También es digno de mención por presentar a una protagonista femenina inteligente e ingeniosa. Lila (Taylor Spreitler) es una heroína capaz y agradable. Caso en cuestión: cuando Matt (Oliver Llewellyn Jenkins) le dice a Lila que es bueno con la cámara pero que no le pide que arregle su fregadero, ella responde que puede arreglar su propio fregadero. Suzanne Keilly (Ash contra Evil Dead) merece elogios por romper con la larga tradición de la damisela en apuros. Ninguna de las mujeres de la película necesita ser rescatada por un hombre. Aunque algunos de ellos dan la impresión de ser tontos, son ellos los que están rehabilitando su hogar. Las mujeres son las que instalan los paneles solares, cambian los fusibles de la casa y llevan a cabo el trabajo pesado.

Además de ser capaz e ingenioso, aprecié el hecho de que los personajes en este esfuerzo de seguimiento son propensos a usar la lógica de vez en cuando. Por ejemplo, Lila sugiere que esconderse en el sótano podría ser una mala idea porque podrían quedar atrapados allí. Lila y sus amigas no siempre toman las decisiones correctas. Después de todo, es una película de terror. Pero, es refrescante ver un cierto nivel de sentido común otorgado al elenco principal.

Hablando del elenco de la película, Mark Holton hace un bienvenido regreso a la franquicia como Ozzie, que hace un gran trabajo de puente Devoluciones de duendes al original de 1993. La eventual amistad que desarrolla con Lila es conmovedora sin ser demasiado sentimental.

Otro de los puntos fuertes de la película es que presenta escenas de muerte realmente ingeniosas. La sangre vuela temprano y con frecuencia y es muy divertido de ver. Se hace un gran uso de una serie de armas homicidas no convencionales y la sangre del escenario se dispensa generosamente.

En cuanto a lo que no funciona, parte del diálogo es un poco cursi. Y no todos los chistes se quedan en el aterrizaje. Pero, los juegos de palabras que funcionan compensan la mayoría de los pasos en falso.

También tengo que decir que algunos de los elementos de la historia son un poco inverosímiles. Pero estamos hablando de una película que muestra a un duende homicida en busca de su olla de oro. Entonces, cuando se pone en perspectiva, algunos de los puntos de la trama menos creíbles son perdonables.

Al final, me sorprendió lo divertido que me divertí viendo Regreso de duende. Está claro que Steven Kostanski y compañía se divirtieron haciendo esta película. Puedes atrapar Devoluciones de duendes en Digital y On Demand ahora. Y te sugiero que hagas eso.

PUNTUACIÓN DE MALVADO: 7/10

Director (es): Steven Kostanski Escritor (es): Suzanne Keilly Estrellas: Taylor Spreitler, Linden Porco, Sai Bennett, Mark Holton, Pepi Sonuga y Oliver Llewellyn Jenkins Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre (Digital, On Demand) Estudio / Producción Co: LionsGate, SyFy Idioma: Inglés Duración: 86 minutos Subgénero: Slasher

125