La multitud de terror es un desastre apresurado [Charlotte Film Fest Review]

La multitud de terror es del director Ruben Pla, él mismo un actor prolífico que ha aparecido en la talla de XX, insidioso, y Araña de culo grande, intento de explicar por qué el grupo titular, todos amigos suyos, aman el horror y por qué se sintieron atraídos por el género en primer lugar. El documental resultante, que es desordenado y desenfocado pero bien intencionado en un empujón, tiene como objetivo responder a la antigua pregunta de por qué los fanáticos del terror acérrimos se sienten atraídos por las películas de miedo y desorden en la medida en que a menudo se convierte en todo su trabajo y / o personalidad. Sin embargo, sobre todo, es solo una forma de que Pla muestre cuántas personas semi-famosas conoce.

El enfoque aquí está en los cineastas modernos, por lo que cualquiera que espere ver a gente como Carpenter o Craven se sentirá decepcionado (principalmente porque Craven está muerto, por lo que tendría que participar a través de algún tipo de sesión). Es una manera digna de enfocar tal esfuerzo, porque muchos de los entrevistados destacados no habrán tenido su tiempo para brillar. Al frente de la cámara antes. Desafortunadamente, Pla no puede resistirse a ponerse en el encuadre también, a menudo sentado junto a sus sujetos o incluso, en ciertos casos, asegurándose de que la cámara se desvíe hacia él mientras escucha una respuesta (dirige una toma y la deja adentro, por razones que solo él conoce).

Es una elección de rejilla que resalta el defecto fundamental en el corazón de La multitud de terror; si Pla se salía con la suya, él sería el entrevistado, no el que haría las preguntas. Esto se evidencia en la forma en que atraviesa repetidamente a las personas a mitad de la respuesta para anticipar lo que van a decir o para estar de acuerdo, que podría ser cómo se comporta con los actores, directores, cualquier persona en un entorno social, pero no es apropiado para un entrevista. Pla parece un tipo afable y su entusiasmo por el género es palpable, pero no tiene sentido reunir a todas estas personas interesantes para un documental si no las vas a dejar hablar.

Los temas reunidos son un grupo en su mayoría impresionante, desde la actriz y directora Brea Grant (quien también escribió un libro combico con temática de terror en algún momento, aunque no se discute), hasta Oren Peli, Shaked Berenson y Jeffrey Reddick. La multitud de terror está compuesto principalmente por hombres blancos, pero los gustos de Grant, Lin Shaye y Chelsea Stardust obtienen una apariencia decente, junto con Reddick y Caballero demonio también el director Ernest R. Dickerson. Sin embargo, hay un par de adiciones que no están realmente justificadas, aunque se puede argumentar que hay muy pocas películas de terror realmente geniales entre este grupo.

Ruben Pla y Shaked Berenson en The Horror Crowd

El segmento de “mujeres en el horror” se apresura, como todo lo demás, con títulos intersticiales innecesarios que aparecen para indicar que cada capítulo cambia básicamente cada dos minutos, lo que hace imposible que cualquier tema se profundice realmente de manera significativa. Curiosamente, un segmento sobre las relaciones entre personas a las que les gusta el horror se prolonga por lo que parece una eternidad y es increíblemente digno de vergüenza. Del mismo modo, es gracioso ver a tipos cuyas películas presentan violaciones por parte de una monja y mujeres que cambian sus sostenes al costado de la carretera sin ninguna razón aparente poniéndose lírica sobre cuánto necesita desesperadamente cambiar el género (uno incluso sugiere que la misma película se está renovando y una vez más, a pesar del hecho de que su oferta más famosa es 100 por ciento un retroceso a los días de gloria de las tetas y la sangre, y una mala en eso).

Hay información interesante y nerd compartida aquí (“hay dos tipos de personas; Horror rocoso personas y noHorror rocoso gente ”bromea un participante al principio) pero está empaquetado de una manera realmente molesta, mientras que los valores de producción son impactantes. En un momento dado, se lleva a cabo una entrevista al aire libre en una mecedora, lo cual es una elección desconcertante, particularmente con tantos cineastas experimentados involucrados en el proyecto. A pesar de proclamarse que fue creado por fanáticos del terror para fanáticos del terror, muchas de las anécdotas son cosas básicas y superficiales que cualquier fan serio ya sabrá. Por otro lado, inicialmente se presenta a Grant como protagonista de Rob Zombie Halloween 2, lo que se siente como un neg considerando todos los papeles importantes que ha tenido en otras películas de terror desde esa película en particular.

Hay una falta general de concentración, como si La multitud de terror fue encadenado a escondidas con una fecha límite inminente acercándose rápidamente. Cepas simples para conectar Peli con montañés director Russell Mulcahy, a pesar de que no se deduce nada de hacerlo, mientras que también incluye una pregunta larga y corrida sin la respuesta en otra coyuntura. Tal vez simplemente no tiene ni idea, pero es lógico pensar que si Pla está tan cerca de todas estas personas como dice ser, tal vez podría haber pedido algunos consejos sobre cómo construir adecuadamente una historia que tenga sentido. . El material está ahí, Pla simplemente no tiene idea de cómo ensamblarlo de manera coherente.

Todos los involucrados son un gran conversador, incluso si se trata de una extraña mezcla de personas en general (hay un gran agujero donde debería estar Rebekah McKendry, por ejemplo). La multitud de terror es en realidad una especie de camarilla al final, a pesar de que claramente esa no era la intención, con más énfasis en dónde solían pasar todos los chicos geniales que en cómo lo hicieron en la industria en primer lugar. Surge la incómoda pregunta: ¿es todo esto una humilde fanfarronada? Y, si es así, ¿a quién se supone que debe impresionar? ¿Adolescentes que no conocen nada mejor? Una oportunidad desperdiciada en el mejor de los casos, una comprensión vergonzosamente desesperada de la relevancia en el peor.

PUNTUACIÓN DE MALVADO: 3/10

89