CRIMEN

La casa al final de los tiempos (2014) [Grimmfest 2014 Review]

La casa al final de los tiempos (2014)Dirigido por: Alejandro Hidalgo Escrito por: Alejandro Hidalgo Protagonizado por Adrian Calzadilla, Gonzalo Cubero, Hector Mercado, Rosamel Bustamante, Ruddy Rodriguez

cartel de la casa al final de los tiempos

Dulce (Ruddy Rodríguez) vive en una casa vieja con su esposo y su hijo. Una noche son visitados por fantasmas que matan a su marido y le quitan a su hijo. La policía no cree en su historia, por lo que la envían a prisión por asesinato. Treinta años después, Dulce, ahora una anciana, es puesta en arresto domiciliario y regresa a la antigua casa, pero los fantasmas aún no han terminado con ella.

La historia de la casa embrujada es un viejo tropo de terror que ha existido desde el cambio de siglo, así que realmente, ¿qué puede traer alguien que sea nuevo? La casa al final de los tiempos planta sus pies firmemente en el viejo estilo tradicional y el nuevo con una trama bien construida, escrita y retorcida. La familia en una vieja casa encantada que compraron a muy buen precio es algo bastante estándar. Sin embargo, la estructura de las películas significa que salta en el tiempo pero sin que todo se vuelva realmente confuso. Después de un estreno lleno de acción que establece el gran crimen en la casa que domina la vida de Dulce, la película avanza treinta años hasta su estreno. A partir de ahí, revolotea entre el presente y el pasado, ya que muestra a la familia tratando de vivir en la casa. Es entrelazar estas líneas de tiempo y luego hacer que todas se relacionen ingeniosamente entre sí y, finalmente, cerrar el círculo que es el as en la manga de la película.

la casa al final de los tiempos todavía

La casa al final de los tiempos tiene una buena cantidad de sustos estándar de casas fantasma, todos ellos bastante confiables, pero no empujan las cosas hasta el terror. La película comienza a toda máquina y luego, una vez que avanzamos treinta años, vuelve a pisar el acelerador, dándonos una cantidad de atmósfera y algunos sustos, pero sobre todo sentando las bases del drama de las relaciones. Esto hace que la película sea un poco lenta, arrastrándote a medida que avanza hacia algo, pero felizmente la recompensa vale la pena. Aunque no hay sustos en la revelación, esos se retoman en los dos tercios anteriores de la película donde lo inquietante sigue siendo un misterio, el placer del acto final logra superar los dos primeros tercios de la película por pura inteligencia y cuidado. Graficado. Sin revelar nada, es un placer ver cómo se desarrolla la historia y los misterios se aclaran a medida que la acción se dobla sobre sí misma y revela su naturaleza inteligente, todo al principio tiene sentido al final. Es este tipo de trama inteligente y atención al detalle lo que puede ser tan raro en estos días, por lo que es maravilloso ver una película inteligente que, feliz y brillante, muestra gradualmente su mano.

Rodríguez es tan bueno como Dolce, interpretando de manera convincente tanto las partes jóvenes como las mayores, a pesar de un poco de maquillaje envejecido un poco desagradable. Los otros actores también son buenos, incluidos los dos niños interpretados por Rosmel Bustamante y Héctor Mercado, ambos nunca se vuelven molestos, lo que ayuda a mantener interesante el drama familiar en la película, incluso si no es la parte de la película que lo hará. Quédate contigo después.

Algunos sustos de casas encantadas bastante estándar y un ritmo a veces lento dan paso a un final bien tramado y construido que refuerza toda la película. La casa al final de los tiempos es un pequeño regalo de Venezuela.

Clasificación: ★★★★★★★★☆☆