SUSPENSE

Horror para las fiestas: Krampus Review

krampus-movie-2

Horror para las fiestas: Krampus Revisar

Al sentarse a ver la nueva película de Michael Dougherty Krampus, Me di cuenta de que hasta ese momento, nunca había visto una película de terror navideña que usara al infame demonio navideño como su personaje principal. Claro, ha habido literatura, canciones e incluso un Venture Bros. episodio en el que Krampus apareció para arruinar la fiesta familiar. Sin embargo, en términos de una película de acción en vivo, creo que sería difícil encontrar una, por eso creo que es genial que ahora tengamos una película de terror divertida y exagerada que pone la leyenda de Krampus al frente. y centro de audiencias.

La historia se centra en el joven Max que solo quiere que su familia vuelva a ser feliz. Sin embargo, después de que uno de sus primos roba su carta a Santa y se la lee en voz alta a toda la familia, la rompe en un ataque de rabia y lanza los pedazos al viento, convocando así a Krampus y sumergiendo a toda la ciudad en una terrible tormenta de nieve. .

Dougherty hace un gran trabajo creando tensión. Podemos vislumbrar cosas extrañas que ocurren el primer día de la ventisca, como muñecos de nieve que siguen apareciendo en el patio delantero, y el sonido de algo grande y enojado caminando en el techo. Cuando se combina con el hecho de que están en medio de una tormenta de nieve en la que ningún ser humano en su sano juicio debería estar afuera, hace un gran trabajo al crear una sensación efectiva de pavor y claustrofobia.

Además, quiero señalar que a veces en una película como esta los personajes tienden a parecer estáticos o planos. Ese no es el caso con Krampus. Definitivamente hay arquetipos, pero se interpretan bien y funcionan a favor de la película más que en su contra. Por ejemplo, Tom (Adam Scott) es el tipo típico que no se enfrenta a la confrontación y actúa como la antítesis de la actitud de Howard (David Koechner) de carga de armas y testosterona. Hemos visto a estos dos antes en otros encantamientos, pero ambos roles se juegan con seriedad, por lo que cuando comienzan a trabajar juntos, la audiencia cree que estos dos realmente quieren agradarse y ayudarse mutuamente.

Lo bueno de la película es que es muy consciente de sí mismo. Nunca intenta ser más que una divertida película de terror sobre una familia que intenta trabajar junta si quieren sobrevivir a la noche, y por eso funciona tan bien. Sabes lo que obtienes desde la primera escena en la que Dougherty nos muestra la locura de una venta del Black Friday en cámara lenta hasta la toma final de la película. Y a diferencia de muchas películas de terror que han salido en los últimos años, Krampus evita depender en gran medida de la sangre. Hay momentos asquerosos y aterradores, pero la película no necesita cubos de sangre para mantenerte interesado y al borde de tu asiento. En su lugar, emplea personajes e imágenes interesantes para engancharte y mantener tu interés.

Los diseños de disfraces y criaturas son fantásticos. Antes incluso de llegar a Krampus, nos dan una pandilla de juguetes demoníacos y hombres de pan de jengibre que parecen las pesadillas de HP Lovecraft de alguna manera se deslizaron hacia la Navidad, uno de los más destacados es el monstruoso Jack-in-the-box que puede tragarse niños. entero.

El diseño de Krampus tampoco defrauda. La criatura es enorme con pezuñas y cuernos enormes, pero lo que encontré realmente efectivo fue la cara. Una búsqueda rápida de imágenes de Krampus en línea mostrará imágenes de un monstruo más animal. La bestia de Dougherty, sin embargo, tiene el rostro de un Papá Noel antiguo y demacrado, lo cual es cien veces más perturbador porque nos muestra algo familiar que se vuelve malvado, especialmente cuando la larga lengua negra comienza a sondear el aire. el final, pero lo encontré inteligente y adecuado a todo el tono. En general, esta es una película realmente divertida que te recordará lo divertido que te divertiste viendo Gremlins o incluso Necrófagos. Entonces, en lugar de ponerme Una historia de navidad por centésima vez este año, ve a asustarte y muestra Krampus un poco de amor.

Sigue a Anthony en su FaceBook