Hell Fest es un retroceso de slasher enormemente entretenido [Review]

Hell Fest podría liderar el próximo resurgimiento de slasher, es decir, si hay uno en camino. La edad de oro de los slashers ha venido y se ha ido, e incluso llamarla una edad de oro es un poco engañoso considerando los grandes bateadores indiscutibles. Víspera de Todos los Santos (1978), una pesadilla en la calle Elm (1984) y Grito (1996) se publicaron con años, incluso décadas, de diferencia.

Ha habido rumores de un resurgimiento en los últimos diez años más o menos, gracias en gran parte a la animada actuación de Adam Green. Hacha serie, que comenzó en 2006 y cuya cuarta y más sólida entrega Victor Crowley fue lanzado por sorpresa en 2017 después de ser filmado en secreto. igualmente Tragedy Girls, Feliz dia de la muerte, Presa fría y Todos los chicos aman a Mandy Lane todos hacen un caso sólido a favor del slasher moderno.

Hell Fest, sobre el papel, suena interminable. De hecho, si tuviera la mala suerte de tropezar La masacre de Funhouse en Netflix, entonces la idea de otra película de terror ambientada en un refugio probablemente te llena de pavor. A fines del año pasado, Anthony DiBlasi, sumamente subestimado, lanzó su propia versión de los lugares extremos. a la la infame mansión McKamey con Extremidad. Hell Fest, en comparación, está más en la línea de un parque temático al estilo Howl-O-Scream. Es más divertido que destructor del alma.

La película se filmó en realidad en Atlanta en el evento anual FrightFest de Six Flags, que agrega una cantidad considerable de autenticidad (La masacre de Funhouse, por otro lado, parecía que se filmó en el patio trasero de alguien, no es que lugares como Scream-A-Geddon, que se apodera de una granja en Florida todos los años, no tienen cierto encanto, pero estoy divagando). Hay muchos actores e intérpretes de miedo de la vida real disponibles como resultado para deambular y asustar a los visitantes.

Entre los juerguistas se encuentran Brooke de Reign Edwards, su randy compañera de cuarto Taylor (Bex Taylor-Klaus) y sus novios Quinn (Christian James) y Asher (Matt Mercurio) respectivamente. A regañadientes está nuestra heroína, Natalie (Una historia de terror navideñaAmy Forsyth), quien ha sido convencida por mucho tiempo, pero poco vista, BFF Brooke, pero realmente está esperando llamar la atención del dulcemente tímido Gavin (Roby Attal), quien también les ha anotado pases VIP.

La configuración es relativamente simple, mucho para Hell Festcrédito de. El director Gregory Plotkin, trabajando a partir de un guión acreditado para cinco personas, entiende que lo que atrae a los fanáticos del terror es la emoción de estar en el evento en sí. Y hombre, lo hace De Verdad siéntete como si estuvieras en Hell Fest. La cámara entra y sale de varias atracciones geniales, deteniéndose para captar a un artista corriendo detrás de una persona desprevenida, blandiendo una motosierra, mientras que la partitura rave hace que todo parezca la fiesta más salvaje del mundo.

El asesino se desliza junto a todos los demás, visto solo desde atrás, como un tiburón que se abre camino río arriba. Un tipo blanco indescriptible con una sudadera con capucha gris, se mezcla casi con demasiada facilidad, y la pregunta de dónde va a adquirir el arma homicida más importante (estos eventos tienden a tener carteles masivos de “NO ARMAS” al entrar, lo que se suma a la factor de miedo) se responde a la perfección. Mientras tanto, Taylor y los chicos le informan a Natalie que alguien murió de verdad en un refugio no hace mucho tiempo.

Considerando Hell Fest combina los talentos del director de Actividad paranormal: la dimensión fantasma, un pedo húmedo de una película, y uno de los escritores de Leatherface, una película que funcionó como un vehículo estrella para Stephen Dorff, es realmente notable lo bien que funciona. Gran parte de la fuerza de la película proviene de ese escenario brillante, bien realizado y tangible, que proporciona de todo, desde vestuario hasta extras, pero si la premisa no encajaba, todas esas cosas funcionarían en su contra al proporcionar la distracción necesaria.

El elenco joven, en su mayoría desconocido, está totalmente interesado. Como Natalie, Forsyth pone los ojos en blanco, pero nunca se queja ni está completamente mojada. Del mismo modo, su conexión con Brooke está bien establecida, su amistad vivida (un momento en el que se unen por un viaje planeado a Europa es realmente dulce) y creíble. Como su jugosa compañera de cuarto, Taylor-Klaus es divertidísima. Actualmente protagoniza la película de Netflix. Dumplin ‘ junto a Danielle McDonald y Jennifer Aniston, un papel diferente a este pero que también muestra la ventaja que podría convertirla en una estrella.

Hell Fest cuenta con cierto poder de estrella en la forma del propio Candyman, Tony Todd, que actúa como la voz del propio refugio y aparece en un cameo bien hecho. La masacre de FunhouseCuriosamente, utilizó el talento de un tal Robert Englund pero, por el contrario, lo puso al frente y luego rápidamente se fue cuesta abajo desde allí. Aquí, Todd se usa en todas partes, pero su cameo no es necesariamente un punto culminante porque todo lo que sucede a su alrededor es igual de emocionante.

Si bien muchos slashers tienden a centrarse en la técnica de apuñalar y cortar, Hell Fest presenta algunos asesinatos verdaderamente ingeniosos y brillantemente repugnantes, principalmente porque el asesino tiene que improvisar, pero aún así. El gore es impresionante y, al menos a mi modo de ver, sobre todo práctico. El recuento de muertos es alto y nunca está del todo claro quién sobrevivirá. Una secuencia de baño, durante la cual Natalie se da cuenta de que en realidad ha estado enviando mensajes de texto al asesino, no a Gavin, está tensamente bien ejecutada. El énfasis está en establecer a estos niños como personajes que nos importan, en lugar de como cuerpos que deben ser eliminados uno por uno.

Del mismo modo, un final que hace riffs en un tropo del que incluso los fanáticos acérrimos de slasher están hartos es un golpe en el estómago hilarantemente cruel que asegura que uno se va Hell Fest con una sonrisa maligna tan amplia y torcida como la máscara amada por el asesino indescriptible. Es maravilloso ver a un horror moderno volver a lo básico como este sin sentir la necesidad de rendir homenaje a cada paso con devoluciones de llamada sin sentido. La película puede parecer nada especial en papel, pero su simplicidad es su mayor fortaleza.

Puede que sea 2019, pero todavía hay hambre de comida sangrienta, aterradora y desafiante de la vieja escuela como esta y Hell Fest está a la altura de lo mejor que el subgénero tiene para ofrecer. Verlo antes Feliz día de tu muerte 2U gira para (con suerte, brillantemente) darle la vuelta al slasher una vez más y disfrutar de la nostalgia.

Captura Hell Fest en DVD, Blu-ray y on Demand desde 8 de enero de 2019

CLASIFICACIÓN DE MALVADO: 8/10

Director (es): Gregory Plotkin Escritor (es): Seth M. Sherwood, Blair Butler, William Penick, Christopher Sey, Akela Cooper Estrellas: Amy Forsyth, Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards, Tony Todd Lanzamiento: 28 de diciembre de 2018 (Digital), enero 8 2019 (DVD, BD, On Demand) Estudio / Producción Co: Tucker Tooley Entertainment Idioma: Inglés Duración: 89 minutos Subgénero: Slasher

354