GRIZZLY II: THE REVENGE (1983) Reseñas y descripción general

’37 años en la fabricación ‘

Grizzly II: Venganza es una película de terror estadounidense de 1983 sobre un oso asesino gigante que aterroriza a los asistentes a un concierto de rock.

Dirigida por André Szöts a partir de un guión coescrito por Ross Massbaum (El increíble trasplante de dos cabezas; Motorpsycho!), Joan McCall (actriz en Proyecto: matar; Acto de venganza; Devil Times Five) y David Sheldon (Dama samurái; Encantador pero mortal; El mal; Proyecto: matar). Obviamente, fue pensado como una secuela de William Girdler Mandíbulas-dinero en efectivo en, Oso pardo (1976).

Las estrellas de cine de GBGB International Steve Inwood, Deborah Raffin, (Escáneres II; El centinela; Dios me dijo que), John Rhys-Davies (Anaconda 3; El innombrable y su secuela; Figura de cera), Louise Fletcher (Shadowzone; Invasores de Marte; Exorcista II) y Deborah Foreman (Hombre Langosta de Marte; Figura de cera; día de los Inocentes).

La producción comenzó en Hungría a finales de 1982, pero nunca se completó. El gobierno húngaro aparentemente confiscó la mayor parte del equipo de producción por impago de facturas. La postproducción nunca se completó.

En 1987, The Cannon Group compró el metraje y planeó lanzar la película, pero la compañía comenzó a tener problemas financieros en 1988 y fue olvidada. Una huella de trabajo apareció en Internet en 2007 y las copias en DVD-R circularon entre los fanáticos del terror.

A principios de 2020, se anunció que la productora Suzanne Nagy finalmente había completado la película. Grizzly II es notable por apariciones menores de Laura Dern (Parque jurásico y secuelas; Verano embrujado; Terciopelo azul), George Clooney (El cielo de medianoche; Desde el anochecer hasta el amanecer; El regreso de los tomates asesinos; Regreso a Horror High) y Charlie Sheen (Pelicula de miedo 5; La llegada; El fantasma) antes de que fueran famosos y ahora aparecen de forma destacada en el cartel.

Todo el infierno se desata cuando un oso pardo de cinco metros de altura, reaccionando a la matanza de su cachorro de oso por parte de los cazadores furtivos, busca venganza y mata a cualquiera que se interponga en su camino. En los tres días previos al gran concierto, el gigantesco oso pardo ha atacado brutalmente a los campistas, a un cazador furtivo y a un guardaparque. El terror no termina ahí cuando el oso grizzly gigante encuentra su camino hacia el recinto del concierto para ir a una matanza …

”…Grizzly II: Venganza no valió la pena el tiempo y el esfuerzo para completar, ni valió la pena su tiempo para ver el pobre resultado […] Clooney, Dern y Sheen no protagonizan la película tanto como hacen cameos rápidos en la escena de apertura, y todo lo que sigue se siente barato, derivado, no amenazante e incompleto “. Flecha en la cabeza

“Aparte de reorganizar la cronología de los eventos, Grizzly II: Venganza reedita aún más el metraje en un collage incoherente de tomas que vuelven obsoleta cualquier sentido de narrativa. Las tramas se inician y abandonan dentro de la misma escena, los personajes se introducen y nunca se vuelve a saber de ellos, y la música dramática aumenta durante las conversaciones más inocuas. El resultado es una palmada en la cara para los fanáticos hambrientos de algo completo “. Amenaza cinematográfica

”… Esta película es un desastre. Las escenas están unidas en lo que bien puede ser la forma más tosca y descuidada que he visto en mi vida. Es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando la edición sale mal. Parece que se acaba de juntar […] En cuanto al oso, varias de las escenas parecen material de archivo básico “. Horror Fuel

Grizzly II no ganará a los espectadores que esperan una película legítimamente aterradora, sangrienta y de un oso asesino, pero para aquellos que asisten a las proyecciones de medianoche de los gustos de Troll 2, no es difícil imaginar que ese mismo grupo se divierta con Grizzly II. El primer Grizzly es miel suave. Grizzly II es una pierna de pavo frita y grasienta empapada en un almíbar sintético que tiene el sabor de miel “. Crítico de terror asesino

“Una partitura esteroidea y un sinfín de tomas de actos musicales atroces interrumpen su búsqueda – y la nuestra – del oso apenas visto, cuyo punto de vista domina las risibles escenas de ataque. Los diálogos tontos y la continuidad poco escrupulosa aumentan el ambiente destartalado de una película que es demasiado inepta para calificar como de campamento o de culto. El final, además, es insultantemente indigno… ”The New York Times

“La mayoría de los ataques ocurren fuera de la pantalla, por lo que casi no hay efectos sangrientos, solo largas persecuciones desde el punto de vista del oso. O, en un caso, alternando tomas fijas del oso y la cara de la persona a la que está atacando. Sí, Grizzly II: Venganza es una película de osos asesinos con todos los ataques de osos en pantalla. La batalla culminante con el oso pardo es casi inexistente, por lo que faltan muchas escenas “. Voces desde el balcón

Grizzly II: Venganza será lanzado On-Demand y con un lanzamiento teatral limitado por Gravitas Ventures el 8 de enero de 2021.

En nombre de la empresa, Nick Royak comentó:

Grizzly II es uno de esos verdaderos proyectos de diamantes en bruto. Es una joya descubierta en un momento diferente en la historia del cine y no podríamos estar más emocionados de ser parte de su viaje continuo a través de décadas de cultura. Le agradecemos a Suzanne C. Nagy, quien hizo lo que haría cualquier buen productor y llevó esta película a su meta “.

Reparto y personajes (en orden de créditos):

Steve Inwood… Nick HollisterDeborah Raffin … Samantha OwensJohn Rhys-Davies … BouchardLouise Fletcher … Eileene Draygon … Gerente de BarryGeorge Clooney … RonNigel Dolman … BarryEdward Meeks … PeteCharlie Sheen … Lance

Hungría

Títulos alternativos:

Grizzly II: El depredadorGrizzly II: El concierto