Girl is a Major Showcase for Bella Thorne [Fantastic Fest Review]

Chad Faust’s Niña lleva consigo una cierta cantidad de equipaje porque sus protagonistas son los favoritos de los tabloides Bella Thorne y Mickey Rourke. Aunque los dos artistas provienen de épocas muy diferentes, tienen una sorprendente cantidad en común. Ambos han respondido preguntas sobre su supuesta cirugía plástica, ambos se han equivocado públicamente (Thorne más recientemente, dada la debacle de Only Fans en la que se vio envuelta), y ambos están acusados, a lo largo de sus largas carreras, de ser realmente actores terribles. Si nada más, esta película confirma que tanto Thorne como Rourke lata actuar cuando se le da el material necesario, y bastante bien en eso.

Niña comienza con una toma de Thorne luciendo ceniciento mientras viaja en un autobús. Con el pelo grasiento y una sudadera gris descuidada, la ex estrella de Disney está a mundos de distancia de la bomba neumática que estamos acostumbrados a ver. Con un acento sureño tambaleante, le informa a su preocupada madre por teléfono que se va a matar a su padre. Está ubicado en Golden, Texas, también conocido como el país de Kacey Musgraves, aunque al mirar el paisaje desolado en el que la protagonista sin nombre de Thorne (a ella se le atribuye solo como “Chica”) se balancea, es imposible de imaginar Hora dorada, o de hecho cualquier otra cosa, aunque sea remotamente esperanzadora, que se origine en un lugar así.

Después de rechazar un viaje del bienhechor (chica inteligente) de Rourke, el personaje de Thorne se encuentra con un bar de buceo local donde se le indica que use una guía telefónica para localizar a su padre, lo que lleva a un hilarante “¿qué es una guía telefónica?” momento milenario. Es entonces cuando nos enteramos de que este intrépido viajero lleva un mini-hacha en su mochila (¿o es un hacha? ¿Podría ser un crossover? ¿Es su padre en realidad? Victor Crowley?), y no tiene problemas para usarlo en tipos locales skeevy. Ella se apresura a ir a la casa de su padre solo para descubrir que alguien se la ha adelantado y el anciano ya está muerto. Pronto, sin embargo, nuestra niña tiene un pez más grande para freír, ya que el sheriff dudoso de Rourke está detrás de ella: quiere el dinero de su papá y cree que ella sabe dónde está.

Es el tipo de configuración del gato y el ratón que hemos visto un millón de veces antes, pero lo que eleva Niña de la tarifa estándar de venganza está el poder de la interpretación central completamente sin adornos de Thorne. Dado el nivel de celebridad con el que está lidiando, es notable lo bien que habita un personaje que comienza la película luciendo completamente arruinado y solo empeora a partir de ahí. Ella también tiene un crédito de productora ejecutiva aquí, lo que sugiere Niña fue algo así como un proyecto de pasión, pero esto no es Jennifer-Aniston-enPastel “Fea” de una actriz caliente desesperada por ser tomada en serio. Thorne no indica lo duro que está trabajando para escapar de las trampas de la fama; su actuación es natural, discreta y vivida. También está vestida apropiadamente, con Docs y jeans holgados, de modo que cuando Girl tiene que pelear, no hay voyerismo en los intercambios de ningún tipo.

Una pelea en el lugar de la lavandería, en particular, es sobresaliente; claustrofóbico, contenido y bien coreografiado. El guionista y director Faust es un actor por derecho propio, y se mete en la refriega con Thorne durante esta secuencia como la mano derecha del sheriff (acreditado como “Charmer”). Aunque Girl recibe muchos golpes a lo largo de la película, la cámara no se demora en los golpes que se conectan a su cara. No hay ningún placer en ver cómo esta joven, que claramente ya ha pasado por muchas cosas en su corta vida, recibe una paliza. Mientras tanto, su sudadera con capucha gris muestra muy bien las salpicaduras de sangre. Esta es una película sorprendentemente orientada a los detalles, incluso si la naturaleza de su entorno hace Niña se siente más áspero alrededor de los bordes.

Considere el sombrero de vaquero bien equipado de Rourke, que es como la guinda del pastel de un personaje de hombre de la ley sureño bien horneado como el suyo. El otrora legendario actor es curtido y curtido aquí, pero sorprendentemente emotivo, y ciertamente se ve (y suena) el papel. Rourke y Thorne funcionan bien juntos en la pantalla, cada uno de sus intercambios se mezcla con la rabia y el disgusto que se sienten mutuamente. Él la subestima, pensando que esta pequeña joven no es una amenaza, pero Girl también ha sido criada para pensar que es invencible. Aunque ciertamente no es una damisela, su ingenio y actitud ruda la irritan una vez que se enfrenta a personas realmente malas.

Niña presume una especie de desesperanza sórdida similar a la célebre de Jeremy Saulnier Ruina azul, con su paleta borrosa de marrones oscuros, azules y grises. Sin embargo, es raro ver a una mujer en un papel como este, particularmente una defectuosa que no es ni un superhéroe ni una víctima, y ​​uno que ha sido escrito por un hombre, nada menos (aunque es probable que Thorne haya tenido algo que ver con traer a su Chica completamente Fructificar). Es una elección extraña de papel para ella, al menos en el papel, pero no hay duda de que la ex estrella infantil elige proyectos interesantes. Y, solo para reiterar, ella realmente puede actuar cuando se le da la oportunidad de hacerlo. Niña termina con una nota sorprendentemente esperanzadora, pero su nihilismo descarado es lo que realmente deja huella. Eso, y la extraña pareja en su núcleo oscuro, que tienen más en común de lo que cualquiera quisiera admitir, tanto dentro como fuera de la pantalla.

CLASIFICACIÓN DE MALVADO: 8/10

516