FELIZ CUMPLEAÑOS (1981) Reseñas y descripción general

feliz cumpleaños 3

John nunca volverá a comer shish kebab.

Feliz cumpleaños para mi es una película de terror canadiense de 1981 dirigida por J. Lee Thompson (10 a medianoche; El cabo del miedo) de un guión escrito por John CW Saxton, Timothy Bond, Peter Jobin y [uncredited] John Beaird. Producida por John Dunning y André Link (Mi sangriento San Valentin), la producción de Cinépix está protagonizada por Melissa Sue Anderson, Glenn Ford, Lawrence Dane y Sharon Acker.

Los efectos de maquillaje de la película fueron obra de Tom Burman (Gente Gato; La bestia interior; Profecía; La lluvia del diablo; et al).

feliz cumpleaños 5

En la Academia Crawford, el grupo de amigos de Virginia comienza a desaparecer años después de los horribles eventos que le sucedieron cuando era niña cerca de su cumpleaños …

“Dirigida por el oficial Thompson con un estilo considerablemente académico, lleno de disparos de grúa y cortes de impacto, y con valores de producción expansivos, Feliz cumpleaños para mi es una adición mediocre al ciclo de terror adolescente iniciado por Halloween (1978) “. Phil Hardy (editor), The Aurum Film Encyclopedia: Horror

“Desvergonzado en su convencionalismo y ridiculez […] nos asalta / engaña con, Feliz cumpleaños para mi es un slasher moderadamente entretenido de la ‘vieja escuela’ / vintage que intenta la originalidad con sus giros y vueltas tremendamente inverosímiles, momentos de horror gótico, humor macabro y asesinatos espantosos “. Detrás del sofá

“Es un slasher superior a la media, aunque supera su bienvenida a los 111 minutos. Si bien aprecio la formación de personajes, algo de lo que carecen muchos slashers, muchos de los personajes no son más que mocosos irredimibles que esperan ser asesinados. Con tanta grasa que debería haberse recortado, el ritmo sufre “. Fan de Horror roto

“Una audiencia slasher quiere violencia loca (pero no cursi), mujeres jóvenes y calientes desnudas, sangre, sangre, una historia divertida y un asesino rudo. HBTM no tiene ninguna de esas cosas. Hay muy poca violencia, el asesino es débil, cero desnudez o incluso mujeres atractivas, solo un puñado de sangre, cero sangre y la historia es larga y demasiado complicada “. Happyotter
“Las actuaciones dieron en el blanco, con Anderson mostrando un lado más oscuro de la dulce niña de papá que más conocen y los ‘diez mejores’ dándonos adolescentes bastante creíbles (si no necesariamente adorables), con el fanático de la taxidermia Alfred, fácilmente el más intrigante. Si bien el tiempo de ejecución podría recortarse ligeramente, la película logra mantener su impulso … ”Escena de terror del Reino Unido

“… no hay nada que decir sobre la actuación, la dirección o la historia, que es monumentalmente estúpida, depende en todo momento de que una chica frágil mate y se lleve los cuerpos para que no puedan ser encontrados, tomándose un tiempo en el camino para perseguir un ataúd y llevarse el contenido “. Variety, 13 de mayo de 1981 Feliz cumpleaños para mi

“Por un lado, este es un hermoso diablo de una película de terror, con fotografías bien elaboradas y personajes dibujados más allá de los habituales cabeza hueca asociados con asesinos que empuñan objetos afilados. El Yin de este Yang es que piensa por encima de su estación hasta cierto punto, intentando extender sus alas más allá de los límites de lo que la audiencia probablemente esperaba en su día “. Vegan Voorhees

vinieron desde dentro del cine de terror canadiense caelum vatnsdal

Compra: Amazon.ca | Amazon.com | Amazon.es

Melissa Sue Anderson … Virginia Wainwright Glenn Ford … Doctor David FaradayLawrence Dane … Hal WainwrightSharon Acker … Estelle WainwrightFrances Hyland … Sra. PattersonTracey E. Bregman … Ann Thomerson (como Tracey Bregman) Jack Blum … Alfred MorrisMatt Craven … Steve MaxwellLenggore ZDavid … … AmeliaMichel-René Labelle Michel-René Labelle… Etienne Vercures (como Michel Rene Labelle) Richard Rebiere… Greg HellmanLesleh Donaldson… Bernadette O’Hara (Atracción anormal; Monstruo del pantano; Cortinas; Casa funeraria) Earl Pennington … Teniente TracyMurray Westgate … GatekeeperJérôme Tiberghien … Prof. Heregard (como Jerome Tiberghien) Maurice Podbrey … Doctor FeinblumVlasta Vrana … BartenderWalter Massey … Congresista LíderGriffith Brewer …

Universidad de Concordia, 1455 De Maisonneuve Blvd. W., Montreal, Québec, Canadá (Academia Crawford) 647 Rue Main, Hudson, Quebec, Canadá (casa de Virginia Wainwright) Phoenix, Nueva York (acrobacias con vehículos)

Créditos técnicos:

111 minutos Relación de aspecto: 1,85: 1 Metrocolor Audio: Mono

Notas de producción y lanzamiento:

El rodaje principal se completó en septiembre de 1980.

La película fue recogida por Columbia Pictures y estrenada en Norteamérica el 15 de mayo de 1981.

El cine del Reino Unido y los lanzamientos de videos de 1986 de RCA / Columbia se seleccionaron de una impresión más larga con imágenes un poco más gordas de las escenas de muerte del levantamiento de pesas y el shish kebab, más la partitura musical original.

El lanzamiento inicial en DVD de 2004 de Columbia Pictures presentaba una nueva banda sonora y una portada completamente diferente (no un póster original), que la mayoría de los fanáticos de slasher no apreciaron. En octubre de 2009, Anchor Bay lanzó un DVD con el arte del cartel original como portada y utilizó la partitura original de la película.