FANTASIA 2016 – Reseña de la película RED NAVIDAD

El debut como director de Craig Anderson, RED CHRISTMAS tuvo todas las características de un sólido asesino cerebral, pero lamentablemente no logra (o se niega) a encontrar su base, con un guión vacío y torpe e ideas en disputa cuando se trata del tema central del aborto y la religión. Eso no quiere decir que una película TIENE absolutamente que hacer un punto, pero considerando la premisa y los dispositivos de la trama en juego, esperaba algo con mucha más actitud y opinión.

La película comienza con la explosión de una bomba en un hospital mientras se lleva a cabo un procedimiento de aborto. En medio del caos resultante, el feto se queda atrás … se presume muerto. Avanzando hasta el día de hoy, 20 años después para ser precisos, es el día de Navidad en Australia y Diane (interpretada por Dee Wallace), que vive con su hijo Jerry con síndrome de Down, ha convocado a toda su familia y a miembros EXTREMADAMENTE dispares para una Navidad. reunirse.

No mucho después de que las celebraciones comenzaran con una furiosa pelea familiar, un hombre encapuchado y fuertemente vendado que habla en el tono del Hombre Elefante llama a la puerta con una carta dirigida a su madre. Al principio lo introducen por lástima, pero una vez que comienza a insinuar que Diane es su madre y que ella intentó abortar el embarazo unos 20 años antes, lo echan rápidamente cuando el anfitrión de la fiesta pierde la mecha.

Un mal movimiento por parte de la familia y, bajo esa apariencia indigente y débil de él, Cletus está albergando una venganza mortal … y una fuerza sobrehumana asombrosa para empezar. Digo extraño porque todo es terriblemente difícil de tragar, especialmente cuando la mitad del tiempo no se sabe si la lengua de Anderson está firmemente en su mejilla o en un código postal completamente diferente.

Sobre el tema del humor, la mayor parte de la comedia verbal viene en la forma del personaje de Geoff Morell, el tío Joe, el 99% del tiempo burlándose del hombre religioso de la familia, Peter (David Collins). Cada uno de los comentarios bromistas de Joe sobre la religión, o cualquier otra forma de burla con la que sale, se siente tan artificial que todo se cae de bruces. Esto no ayudó en lo más mínimo con un diálogo bastante doloroso que la mayoría del elenco simplemente no pudo hacer un buen uso.

La única gracia salvadora real de la película es Wallace. Si bien está lejos de ser perfecta, sus repentinos estallidos de culpa y rabia cuando la verdad real comienza a asomar su fea cabeza y los más cercanos a ella comienzan a ser atacados fue lo que logró mantenerme interesado hasta el final. Crédito donde se merece el crédito: Ella logra una gran actuación teniendo en cuenta el material con el que tuvo que trabajar y los extremos a los que llega al final del camino sin duda vale la pena el viaje rocoso.

Cuando dije que Wallace era la única gracia salvadora de la película, no es del todo cierto. En el aspecto técnico de las cosas, la cinematografía de Douglas James Burgdorff jugó un papel casi tan crucial como Wallace. Particularmente efectivo para aumentar la tensión y la claustrofobia de la película fue su sabio uso de varios ángulos de cámara atípicos que ayudan a mantenerte involucrado en la narrativa mediocre.

En última instancia, cuando RED CHRISTMAS acaba con su audiencia, hay algunos asesinatos razonablemente inventivos y Anderson usa un hábil juego de manos para encubrir lo que imagino que las restricciones presupuestarias le impidieron lograr. PERO, todo lo anterior se arroja por la ventana cuando las cámaras se atreven a acercarse a un par de accesorios protésicos realmente de mala calidad. Si esto fuera un juego de terror a la DEATHGASM o BRAINDEAD, entonces algunos efectos OTT intencionalmente serían más que bienvenidos, pero aquí no podría haberse sentido más fuera de lugar.

Para terminar, para una película que aborda un tema tan serio como el aborto, y una que incluye material de visualización sugerido sobre el tema en los créditos finales, el guión de Anderson no debería vagar por todos lados como lo hace. RED NAVIDAD finalmente no logra encontrar ninguna forma de coherencia, algo crucial si quieres mantener a tu audiencia, y dejé la película molesta. Molesto porque estoy seguro de que Anderson podría haber aprovechado mucho más (lo que podría haber sido) una premisa realmente próspera.

BUENA CALIFICACIÓN DE CHICOS:

chucky1.5

Red_Christmas_poster_1200_1769_81_s