El VelociPastor está más que a la altura de su loco título [Review]

Con un título como El VelociPastor, sabes lo que vas a conseguir, ¿verdad? Algo loco, con terrible CGI, y nada que se parezca a una trama. Y, sin embargo, en el caso de este, el segundo largometraje del guionista y director Brendan Steere, su título es un poco engañoso, no porque la película no sea completamente loca; obviamente lo es, porque es realmente … genial. Digo esto sin una pizca de hipérbole: El VelociPastor es una de mis películas favoritas de 2019.

Oh bien, todavía estás aquí. Entonces, la premisa, naturalmente, rodea a un hombre santo que se convierte en parte sacerdote, en parte dinosaurio. Esto sucede a través de una estadía rápida en China (claramente no China en absoluto, sino un bosque aleatorio en algún lugar de los EE. UU.Continentales: la película se filmó en Nueva York) y un accesorio de Parque jurásico, o mejor, Carnosaurio ya que el presupuesto no está exactamente al nivel de Spielberg. Se las arreglan para incluir un pequeño fragmento de la JP Sin embargo, en un momento dado, lo cual es sorprendentemente encantador.

Ver también: Historias de miedo para contar en la oscuridad Ofrece una nostalgia escalofriante [Review]

El carismático Greg Cohan es nuestro pastor, Doug Jones (respeto) quien, después de tener una crisis de fe, se va de viaje y regresa mitad dinosaurio / mitad hombre. Después de salvar a Carol, una prostituta con un corazón de oro (una luminosa Alyssa Kempinski) de algunos tipos malos, Doug decide usar sus poderes para el bien y se dedica a librar a la ciudad de malhechores junto a su nuevo amigo / floreciente interés amoroso. También hay una misteriosa camarilla de narcotraficantes ninja y el clérigo superior de Doug, el bien intencionado padre Stewart (Daniel Steere) con el que lidiar. Sobreviene mucha locura.

Lo que establece El VelociPastor aparte de los gustos de Exorcista de tiburones, que se jactaba de un arte conceptual brillante y una campaña de marketing explosiva, pero era más un buen concepto en busca de una película decente que cualquier otra cosa, es su corazón considerable. Este no es un ejercicio autocomplaciente, al estilo de Sharknado, de mal gusto a propósito, con un montón de cameos de celebridades sin sentido para arrancar. Es una historia genuinamente divertida y sincera sobre un buen hombre cuya fe se pone a prueba (“¡Los dinosaurios nunca existieron!”, Le dice a Carol en un momento).

Las actuaciones son fuertes, el guión es nítido y es plenamente consciente de su propia ridiculez (“Calificado X por un jurado totalmente cristiano” proclama una tarjeta de título al principio), pero El VelociPastor es tan increíblemente encantador y pasa tan rápido, con tan solo 75 minutos, que es imposible resistirse. Cohan es una presencia muy agradable en la pantalla y su química con Kempinski se siente profundamente, por lo que su romance nunca se siente agregado (“No sé mucho sobre Dios”, le dice, a lo que Doug responde, con toda sinceridad, “Yo no sé mucho de dinosaurios ”).

Incluso hay una escena de sexo sorprendentemente dulce que, en contraste directo con las películas de Troma con temas similares y menos bien intencionados, no tiene lugar con Doug como un dinosaurio. La tasa de aciertos de la broma es increíblemente alta en todo momento, con solo una referencia a los sacerdotes pedófilo inteligentemente desplegados para garantizar que la película no se base en comedias obvias de mal gusto. Hay partes sobre tipos que intentan hacer risas malvadas y un proxeneta llamado Frankie Mermaid (“Porque estoy nadando en perras”), pero nada se exagera y nada se exagera como bienvenido. No hay absolutamente ninguna mezquindad para El VelociPastor lo que.

De acuerdo con la tradición del gran grindhouse (la película comenzó como un tráiler falso, hecho por el director como un proyecto de la escuela de cine, que se volvió viral), la película lleva su total falta de presupuesto en la manga. Los trajes de sacerdote parecen ropa de stripper extraíble, mientras que el bosque antes mencionado se usa mucho en sustitución de China, Vietnam y, más tarde, solo un lugar de pelea regular. Las tomas de efectos visuales también faltan a propósito, lo que nuevamente hace que sea imposible de odiar.

En cuanto al dinosaurio en sí, bueno, digamos que un disfraz poco fiable supera al CGI poco fiable cualquier día. Cualquiera que se establezca con una buena característica de criatura de bajo presupuesto con un sentimiento de pavor por cuando el monstruo realmente aparezca puede estar tranquilo; el raptor del título ahora es convincente (en realidad, er, es un T-Rex) pero eso es parte del atractivo. La batalla final, en particular, es un uso hilarantemente brillante del disfraz de basura que abarca todo lo maravilloso de esta pequeña película loca (Carol también tiene la oportunidad de pelear, usando sus zapatos, entre otras cosas, lo cual siempre es bueno de ver). .

La media transformación, en la que Doug se pone lentes de contacto amarillos y garras de dinosaurio, se realiza de manera muy inteligente, mientras que la sangre es de primera categoría e impresionantemente práctica en todo momento. Hay un montón de salpicaduras y salpicaduras de sangre de color rojo anaranjado, sin mencionar una muerte ficticia realmente genial que logra ser absolutamente poco convincente y, sin embargo, cuenta con un nivel de detalle que confirma que es completamente intencional.

El VelociPastor es único en su clase, más que estar a la altura de su loco título y su impresionante póster. La película que más me recordó fue Wolfcop y su secuela enormemente subestimada, Otro policía lobo. Tanto esas películas como ésta entienden que no se puede vender un concepto loco solo con locura, ni sin un grado de humor y corazón bien ganados. Se necesitan agallas para comprometerse completamente con algo y esto se compromete completamente.

Relacionados: 20 años después, lago plácido Muerde a través de sus contemporáneos [Retrospective]

Con una banda sonora de punk rock contundente, SFX asesino, un disfraz brillantemente terrible y toda una pandilla de personajes divertidos y creíbles, El VelociPastor tiene un reclamo por sí mismo como uno de los pocos tráileres falsos de grindhouse que realmente te alegrará de que se hayan convertido en características completas. El final sugiere una secuela, que yo seré el primero en ver. Es un gran placer para mí decir esto; El VelociPastor es una de las mejores películas de terror del año.

CLASIFICACIÓN DE MALVADO: 8/10

Director (es): Brendan Steere Escritor (es): Brendan Steere Estrellas: Greg Cohan, Alyssa Kempinski, Daniel Steere, Fernando Pacheco De Castro Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2019 (DVD y digital), 16 de septiembre de 2019 (Blu-ray) Estudio / Compañía Productora: Hollow Tree Films Idioma: Inglés, Cantonés, Mandarín, Coreano Duración: 75 minutos

¡Síguenos en las redes sociales! Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

837