El Golem simplemente no da miedo [Review]

Doran y Yoav Paz entraron en la escena del terror con su película de terror israelí de 2015, Jeruzalem. Jerusalén es una de las ciudades más históricas del mundo y finalmente tener la brillantez de establecer una película de terror zombi fue realmente ingeniosa (incluso si Guerra Mundial Z hizo que el concepto pareciera poco original). La película obtuvo críticas moderadas pero, lo que es más importante, se hizo un nombre para el dúo. Después de demostrar su capacidad como cineastas, se les otorgó un presupuesto mayor y decidieron continuar con El golem.

El golem habla de una joven llamada Hanna (Hani Furstenberg) que, con su esposo Benjamin (Ishai Golan), son parte de una comunidad judía pequeña y aislada. Cuando una plaga, así como algunos visitantes no deseados, amenazan su forma de vida, Hanna decide conjurar algo maligno de la tradición judía, independientemente de cuál sea el daño colateral.

Si hay una oración para resaltar mis sentimientos en la película, es la siguiente: El golem es una película extremadamente bien hecha que pone su esfuerzo en casi todas las facetas de la realización cinematográfica, además del terror. La imagen puso todo su dinero en la pantalla (como debería) e hizo un mundo que era absolutamente convincente, pero que carecía incluso de la más mínima cantidad de sustos para calificarlo de horror. Doran y Yoav Paz son grandes directores y seguramente tienen futuro, pero no estoy seguro de si este es su género.

El golem es sin duda un proyecto apasionante para The Paz Brothers. Los hermanos nacidos en Israel se apegaron a sus raíces judaicas y llevaron los males religiosos genéricos del catolicismo y el cristianismo a una nueva y refrescante versión. La divulgación completa; Soy judío, por lo que los (pequeños) elementos judíos de la película pueden resonar, o más bien, familiarizarse conmigo más que los de otras creencias. Como ha demostrado la historia, los judíos han sido una sociedad pacífica con una historia trágica, por lo que establecer una película de terror donde ellos son las víctimas parecía una falta de respeto, hasta que finalmente se oponen y se convierte en una especie de ficción esperanzadora para un pueblo tradicionalmente oprimido.

El golem

También Ver: Sangre en mi sofá: hablemos Aterrador

El diseño de producción (un aspecto tristemente pasado por alto de la realización de películas por muchos críticos) fue difícil de ignorar. Nunca me sentí como si estuviera viendo una película de terror de bajo presupuesto; la pequeña aldea judía se sentía exactamente como debería ser una pequeña aldea judía.

El guión fue satisfactorio y la actuación por encima de la media. No tengo nada que condenar, pero al mismo tiempo tengo poco que alabar. El diálogo nunca me sacó de la historia ni la actuación me hizo suspender la incredulidad. El gore fue un poco discordante con el uso de CGI en lugar de efectos prácticos, pero en esta época, en realidad puede ser más barato usar tecnología.

Rodar una película para que parezca una película real es algo con lo que muchas películas de terror de bajo presupuesto parecen tener problemas. No solo es importante la calidad de la cámara, sino que también se debe saber cómo disparar y a qué disparar. La película se rodó muy bien, pero como los sustos eran tan pocos, a menudo me sentía como si estuviera viendo un drama de época en lugar de una película de género. Las películas de terror a menudo se preocupan tanto por el terror y la sangre que olvidan que pueden usar otras tácticas para realzar su película; esto no es algo que los hermanos Paz hayan olvidado.

Una película de terror puede ser impactante (Actividad Paranormal), misteriosoEl resplandor), o simplemente viejo y aterradorEl excorcista). Lo único que tienen en común estas películas (y todas las películas de terror exitosas) es que en algún momento se apegan a la única regla del género: el horror. El golem no dio miedo, ni siquiera por un segundo, y eso hirió dramáticamente lo que podría haber sido una película de género increíblemente original y bien dirigida.

La película fue de combustión lenta; no aburrido, pero seguramente lento. Si una función quiere quemarse lentamente, es más que bienvenida, pero es mejor tener un tercer acto bastante bueno (o como mínimo, un gran clímax) para compensarlo. El Golem en El golem Fue interesante a veces (aunque rara vez da miedo) pero nunca mantuvo ningún tipo de intriga durante un período prolongado.

En este mundo de “si no eres el primero, el último”, un 5/10 parece extremadamente duro. Que no es; está exactamente en el medio y debe tratarse como tal. Mediocre no debería ser la mala palabra que es cuando tantas películas son mucho menos que eso. El golem es una película muy normal. Tocará el nervio adecuado para algunos fanáticos del terror, mientras que se perderá el de los cinéfilos más casuales. no creo El golem llegará al público general, pero The Paz Brothers seguramente lo hará.

El golem abre el 1 de febrero en Los Ángeles y en VOD, DVD y Blu-Ray en 5 de febrero.

Calificación de Wicked Horror: 5/10

Director (es): Doran Paz & Yoav Paz