she-walks-in-shadows

Crítica: Ella camina en las sombras

Ella camina en las sombras editado por Silvia Moreno-García y Paula R. Stiles es muy diferente de muchos de los libros que he revisado para Zombie Apocalypse Defense Force, antes. Es una antología editada por una prensa independiente que aspira a contar las historias de autoras cuyas obras se relacionan o tienen lugar en el universo establecido por HP Lovecraft. Cualquier fanático del terror que se precie está familiarizado con el trabajo de Lovecraft, así que ver la premisa fue suficiente para interesarme. La amable gente de Innsmouth Free Press tuvo la amabilidad de enviarme una copia del libro para que revisara, y estoy ansioso por compartir mis pensamientos con todos ustedes.

Descripción del libro

Emergen de las sombras, para reclamar la noche….

Mujeres de todo el mundo se adentran en las profundidades lovecraftianas, escribiendo e ilustrando una variedad de horrores extraños. La pálida y reservada Lavinia deambula por el bosque, Asenath es una adolescente precoz con actitud, y el antiguo faraón egipcio Nitocris ha encontrado un nuevo cuerpo en la lejana América. ¿Y tienes tiempo para escuchar una palabra de nuestra querida madre Shub-Niggurath?

Desafiantes, destructivas, aterradoras y desgarradoras, las mujeres en She Walks in Shadows son monstruos y madres, héroes y devoradoras. Obsérvelos en todo su esplendor. ¡I a! ¡I a!

Cada pieza de esta sorprendente colección aporta algo nuevo a la mesa y, posteriormente, a los mitos de Lovecraft. Hay historias modernas contadas al estilo de Lovecraft, y hay historias antiguas que encajan más obviamente en el universo. Todas estas piezas están bien escritas y la descripción contenida en estas páginas es algo digno de admirar. Al igual que con su inspiración, este libro es una lectura perfecta para cuando tenga unos momentos para sumergirse en otra realidad. Los fanáticos de Lovecraft apreciarán las numerosas alusiones a su trabajo o referencias directas a eventos o personajes de los cuentos que ya amamos.

Dicho esto, esto realmente no es un libro para mí. Solo un puñado de las historias me parecieron pasadores de página. Si bien varios tuvieron giros y vueltas, hubo muchos que no se sintieron satisfactorios al final y se cayeron. En general, luché por mantener mi enfoque en el libro. En mi opinión, la obra de arte fue el aspecto de mayor calidad del libro. Una pieza que destacaré como una interpretación increíblemente interesante es ‘The Thing On the Cheerleading Squad’ de Molly Tazer, que se puede encontrar en el sitio web de Innsmouth Free Press. Fue lo más destacado de este libro para mí.

Si desea probarlo, el libro es increíblemente asequible en Amazon y Smashwords, así como a través de una variedad de otros proveedores en línea y en persona que describí a continuación. Saldrá a la venta el 13 de octubre, con tiempo suficiente para Halloween si desea algo que cambie rápidamente de sabor pero que aún tenga un toque del estilo clásico de Lovecraft, que perdura hasta el día de hoy.

Opciones de compra: Directamente desde Innsmouth Free PressAmazonSmashwordsBarnes & NoblePowell’s Books