CRIMEN

Crítica de la película: The Changeling (1980)

John Russell (George C. Scott), un talentoso compositor y educador, se muda a Seattle para comenzar una nueva vida después de que su familia es destrozada por un camión de basura en una carretera de montaña helada. Una vez allí, John decide instalarse en una enorme mansión histórica. A medida que avanzan los días, queda claro como una campana que este lugar está increíblemente embrujado como el viejo JR. comienza a escuchar golpes en las tuberías, agua corriendo, el piano sonando solo … oh, y está esa molesta aparición de un niño húmedo … ya sabes, lo que esperarías encontrar en una propiedad de alquiler. Por supuesto, en lugar de simplemente conseguir otro lugar para quedarse, Russell se obsesiona con los propietarios originales de las casas … una familia que sufrió una tragedia similar a la suya, sin saber dejar la mierda sobrenatural en paz, nuestro héroe inquebrantable organiza una sesión que le proporciona más información sobre quién comparte la residencia con él … y no es agradable … y se las arregla para empeorar exponencialmente el problema sobrenatural para él … y las personas que ni siquiera viven en la misma casa. la vida de otra persona y la hermosa casa que quieres joder con tu fantasma bustin ‘?) De todos modos, ¿podrá JR enterrar el misterio de casi cien años y hacer que su maldita casa se silencie?

Que puedo decir sobre El reto? Es un clásico de películas de terror muy querido por una razón muy sólida; da miedo como las bolas, cargado de giros y vueltas cortesía del elemento de misterio familiar, tiene una excelente tensión de montaje de combustión lenta, la actuación es impecable (¡predigo que Scott, amigo, va a lugares!), y el final es un milagro de ingeniería práctica. y efectos que solo hay que presenciar… ¡sin mencionar la fantástica sensación del nihilismo cinematográfico de los 70 mezclada con la estética gótica! ¡Esta película es una experiencia de negocios de terror casi perfecta y es absolutamente necesario que la tengas en tu espeluznante colección a toda prisa!

En cuanto a los negativos … sí, no …

Tan grande como El reto es por sí solo, mis queridos demonios queridos en las películas de Severin se han asegurado de que estemos bien y verdaderamente atendidos, ya que han empaquetado este lanzamiento en Blu-ray con muchos extras espeluznantes. En primer lugar, tenemos un comentario de audio repleto de información con el director Peter Medak y el productor Joel B. Michaels (moderado por David Gregory de Severin Films). Este es un tesoro de anécdotas y hechos (¡¿La mansión se construyó en un escenario de sonido? !! Creí firmemente que era un lugar durante muchos años), ¡y es una escucha fantástica! A continuación viene un fascinante artículo sobre la verdadera historia que inspiró El reto, entrevistas con el arreglista musical Kenneth Wannberg y el director de arte Reuben Freed, una conversación con el maestro del terror Mick Garris sobre la importancia de la película y una mirada informativa a las ubicaciones de la película organizada por el autor / guionista / pilar de la industria del terror Kier-La Janisse (esto es sin duda mi featurette favorito ofrecido en este lanzamiento si estás manteniendo la puntuación en casa, mis pelos de punta). Al final del culo hay una galería fija, un avance teatral y un anuncio de televisión.

Realmente aterrador, lleno de ambiente gótico y escrito, dirigido y actuado con la máxima habilidad; El reto es una necesidad absoluta para cualquier sabueso del terror … y esta edición de Severin lo hace doblemente debido a las excelentes características especiales y presentación de la película. Entonces, ¿a qué esperas para furúnculos y necrófagos? ¡Toma este después de la puta prisa!