Crítica de la película: Starfish (2018)

Aubrey (Virginia Gardner) está teniendo uno de esos dias; se despierta el día después del funeral de su amiga Grace (Christina Masterson) para encontrar su pequeña ciudad montañosa en medio de un evento apocalíptico lleno de monstruos (sucede más de lo que crees hierve n ‘ghouls …). De todos modos, Aubrey debe descubrir cómo su amiga está conectada con estos eventos y cómo se pueden detener mientras se embarca en una búsqueda del tesoro de una serie de cintas de mezcla que Grace ha dejado en varios lugares. Sí, algunas cintas de casete pueden cancelar el apocalipsis …

¿La sinopsis anterior suena extraña, y quizás un poco vaga? Bueno, puedes apostar tu trasero a la película que describe seguro como infierno ¡es! Estrella de mar es la película de terror de una persona pensante y posmoderna … pero no dejes que eso te desanime; esta cosa está repleta de una vibra siniestra, grabaciones misteriosas, monstruos espeluznantes y anime… y no me refiero a que un personaje simplemente cava en los dibujos animados; hay una secuencia animada completa e impresionante en esta cosa que realmente es genial (y ese es el término de un crítico oficial … créeme, soy un profesional). Contra todo pronóstico, esas disparidades cinematográficas se fusionan en una imagen increíblemente atractiva y visible que es verdaderamente única.

¿Qué hace que todo funcione? Bueno, esa es una respuesta doble, ¡mis pelos! En primer lugar, obtenemos una actuación potente de Gardner; ella ejecuta el gambito desde la aflicción, pasando por vagabundo en una pesadilla despierta, hasta inquisitiva y más … todo con la misma habilidad y aplomo. Mientras que el personaje de Aubrey actúa como nuestro ancla y avatar, el hábil manejo de todo el concepto de la emoción de dolor antes mencionada es algo digno de contemplar … los monstruos y el misterio sirven como metáfora de una mujer que se enfrenta a la pérdida de su amiga, los lamentos que alberga y la curación que debe tener lugar en su corazón.

En el lado negativo del espectro; Si no eres el tipo de gato que busca una función de grabación lenta, o si no conoces todos los secretos que contiene una película, entonces es posible que quieras mantenerte alejado de Starfish (aunque personalmente creo que eso sería un error). … Se quedan cosas sin contar en este viaje, y el tono de la película se beneficia enormemente… pero definitivamente podría frustrar a algunos espectadores y dejarlos fríos.

Lleno de atmósfera de ensueño febril, pavor existencial y emoción humana cruda; Estrella de mar es un ganador de una película de terror, ¡y estaría en el camino de aquellos que cavan en la serie Silent Hill o las obras de HP Lovecraft!