Crítica de la película: “Reunión”

El horror familiar ha sido un subgénero candente en los últimos años, y el escalofrío de Nueva Zelanda Reunión es una buena entrada en esa categoría. Aunque la película es rica en artes oscuras y lo sobrenatural, se ve reforzada por un buen drama con actuaciones que se centran en una relación muy tensa entre madre e hija y un secreto que amenaza con separar aún más a su atribulada familia.

Ellie (Emma Draper), muy embarazada y recientemente separada de su abusivo prometido, regresa a la casa de su infancia, una vivienda gótica grande y oscura, como corresponde, después de que sus abuelos fallecen para terminar un libro que está escribiendo sobre ciencia y lo oculto. Sin que ella lo sepa, su madre separada, Ivy (Julia Ormond), está allí, aparentemente para trabajar en la preparación de la casa para la tasación mientras cuida al patriarca de la familia Jack (John Bach), que sufre de demencia. El viejo amor de Ellie, Gus (Cohen Holloway), está haciendo trabajos de restauración en la casa.

Ellie e Ivy están en desacuerdo desde su reunión inicial, con la madre ofreciéndose a cuidar de una Ellie estresada y la hija queriendo poco o nada que ver con ella. Ellie comienza a tener visiones de su hermana adoptiva Cara (Ava Keane), quien murió cuando las dos eran preadolescentes, además de tener visiones de pesadilla de su bebé. A medida que la fantasía se mezcla cada vez más con la realidad con Ellie (Ivy menciona que la joven no toma sus medicamentos), la película avanza hacia verdades indescriptibles que acechan a la familia, lo que lleva a un tercer acto alucinante e inquietante.

El guionista y director Jake Mahaffy hace un trabajo sólido al equilibrar el drama familiar entre madre e hija y generar suspenso y misterio. Le ayuda enormemente el doblete de Draper y Ormond, quienes tienen una gran química juntos como un dúo de madre e hija en batalla. El reparto de apoyo también es fantástico.

Reunión se ocupa de lo enigmático y espeluznante en lugar de buscar salpicaduras y conmociones, aunque hay algunos efectos especiales excelentes en exhibición que se aventurarían en territorio de spoiler si se menciona aquí. Los espectadores interesados ​​en el horror psicológico y la creciente tensión deberían encontrar mucho para disfrutar con esta excelente oferta.

Reunión, de Dark Sky Films, estará disponible en cines y en VOD y plataformas digitales a partir del 5 de febrero de 2021.