Crítica de la película: ¿Poltergeist (2015) resistió al original?

Cuando escuché por primera vez que la película de terror clásica de 1982 ‘Poltergeist’ estaba siendo rehecha, no me lo podía creer. No pude entender (y todavía no lo hago) por qué la gente insiste en rehacer películas clásicas. Anoche finalmente me senté y vi el remake.

La versión 2015 de ‘Poltergeist’ fue escrita por David Lindsat-Abaire y dirigida por Gil Kenan (Monster House). El reparto incluye a Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Saxon Sharbino, Kyle Catlett, Kennedi Clements, Jared Harris, Jane Adams, Susan Heyward y Nicholas Braun.

poltr1

Sam Rockwell interpreta el papel de Eric Bowen, un padre desempleado de tres hijos. Rosemarie DeWitt interpreta a Amy Bowen, una escritora y ama de casa cuyos hijos son Kendra (Sharbino), Griffin (Catlett) y Madison (Clements). La familia se mudó a una nueva casa en una subdivisión grande, sin saber que la casa fue construida sobre un patio de tumbas. Hay varias cosas que el remake tiene en común con el original, pero también tiene varias diferencias. El foco de la película original era una niña llamada Carol Ann (Heather O’Rourke), en la nueva versión el nombre de la niña es Madison.

polt3

Básicamente, tomaron la película original, la actualizaron y agregaron un montón de efectos especiales. Mientras se concentraban en hacer que la película se viera bien, se olvidaron de asegurarse de que los personajes fueran creíbles. Los personajes de Rockwell y DeWitt no eran reactivos, eran aburridos y rara vez mostraban emoción alguna. Lo siento, pero si mi hija hubiera sido absorbida por un mundo lleno de espíritus grotescos y enojados, estaría enloqueciendo. Sus personajes actuaron como si nada. El joven Kyle Catlett interpretó al hijo, Griffin, que fue el papel más impresionante y mejor interpretado de la película. Realmente crees que está aterrorizado. Ese chico tiene un futuro brillante en la actuación.

polt2

Entonces, ¿cuál es mejor, el nuevo remake pesado de efectos especiales o el original? No hay duda, el original supera sin duda a la competencia. Es cierto que ‘Poltergeist’ (2015) tiene efectos impresionantes, pero el elenco del original gana. No me malinterpretes, el remake no está mal, me gustó, salvo por la actuación aburrida. Los personajes de la película de 1982 eran mejores y cuando se trata de una película, tengo que ser capaz de conectarme y preocuparme por todos los personajes, especialmente cuando tienen mucho tiempo frente a la pantalla. Te animo a que veas ambas películas y decidas por ti mismo cuál es la mejor.

collage_photocat polt