Crítica de la película: Overlord (2018)

Una de las películas que más esperaba ver es la de Julius Avery. Señor. Acaba de llegar en video a pedido y anoche finalmente pude verlo.

La película se abrió con una escena de una flota de barcos y un escuadrón de aviones que se dirigían a las playas de Normandía. Mientras un batallón de soldados nerviosos se sientan en un avión, se les asigna la misión de derribar una torre en un pequeño pueblo que está interfiriendo las señales del Ejército. Mientras las balas atraviesan el avión, los hombres se apresuran a saltar, aunque muchos nunca logran un aterrizaje seguro.

Solo unos pocos soldados lo logran y se reagrupan. De repente aparece una mujer y después de hablar los lleva a su aldea donde patrullan los nazis, custodiando la iglesia donde se encuentra la torre.

Esta es la primera vez que realmente tenemos la oportunidad de conocer a los soldados, sobre todo a Boyce (Jovan Adepo) y Ford (Wyatt Russell). También aprendemos más sobre Chloe, quien les ha dado la bienvenida a su casa que comparte con una tía enferma y su hermano pequeño.

Cuando Ford envía a Boyce de regreso al punto de reunión, es perseguido por un pastor alemán y salta a la parte trasera de un camión que transporta cadáveres. Una vez dentro del complejo, Boyce descubre lo que los nazis están haciendo realmente, realizando pruebas con los aldeanos en un intento por crear soldados definitivos e imparables. Las cosas van cuesta abajo para el equipo a partir de aquí.

Después de ver los tráileres por primera vez Señor Esperaba una película de terror descarnada y llena de acción. Eso es lo que tengo y más. Además de presentar algunos de los horrores de la vida real que cometieron los nazis, tenemos una gran historia sobre la redención, el deber, la esperanza y una gran cantidad de efectos especiales grotescos.

Hablemos de los efectos especiales, hubo muchas escenas de terror corporal, miembros amputados, soldados muertos y moribundos, violencia, y fue perfecto. Decir que los efectos parecían reales es quedarse corto. Los muertos y los no muertos eran absolutamente asombrosos. Aprecio que no siguieron la ruta de un zombi promedio, estos muertos vivientes son mucho más. Hablando de zombis, parecía que sí le rendían homenaje. Regreso de los muertos vivientes en una escena. Aparte de eso, los muertos vivientes son grandes, malos y completamente rudos.

El personaje de Wyatt Russell, Ford, es muy diferente de su papel en “Lodge 49”, pero eso no es malo. En Señor, Ford es frío y rudo. Tiene una unidad, completa la misión. Si bien parece un capullo gran parte de la película, se redime a sí mismo al final de la película.

Jovan Adepo interpreta al personaje principal, Boyce, un dulce chico sureño que fue reclutado para la guerra. Boyce es todo corazón, lamentando la pérdida de sus camaradas caídos cuando otros no lo hacen. No está hecho para matar, según sus compañeros soldados, pero cuando se trata de eso, hará lo que tenga que hacer. No se detendrá hasta que el hermano de Chloe sea rescatado de los nazis y su misión esté completa. Adepo tenía una forma de transmitir emociones en la película sin decir una palabra. Ni una sola vez cuestioné lo que estaba sintiendo su personaje y lo olvidé durante la duración de Señor que él estaba jugando un papel mientras yo estaba atraído y enganchado. Hizo un trabajo absolutamente asombroso.

Chloe de Mathilde Ollivier es tan atrevida y rudo. Pasó por el infierno para mantener unida a su familia durante la ocupación nazi, cosas que una mujer nunca debería tener que experimentar. Mientras los soldados luchan a su alrededor, ella se une decidida a vencer el mal. Si bien el espíritu de lucha de Chloe se muestra, no puedes perderte su feminidad y preocuparte por los demás. Chloe es el ejemplo perfecto del tipo de personajes femeninos que el género de terror necesita desesperadamente más.

Pilou Asbeak interpreta el papel de Wafner, el capullo nazi que aterroriza a Chloe y al pueblo. Se alcanza el objetivo de Asbeak de hacerte odiar a su personaje y algo más. De hecho, me sorprendí diciendo: “¡Eres un pedazo de mierda nazi!” Y “¡Vuélvete el culo!” en voz baja varias veces. Sí, soy una de esas personas que le gritan a mi televisor cuando me meto en una película. Pero ese es su trabajo como actor, ¿verdad? Para hacerte sentir algo? En este caso, es disgusto e ira. ¡Bien hecho Asbeak!

Señor es el paquete total. Es horrible, lleno de acción, emotivo y muy bien repartido. Para el director Julius Avery y los escritores Billy Ray y Mark L. Smith, el productor JJ Abrams, el elenco y el equipo, les digo ¡bravo! Has logrado lo que muy pocas películas hacen estos días: mantenerme al borde de mi asiento, atraído e involucrado emocionalmente. Por eso le doy a Overlord 5 sobre 5. En mi opinión, una de las mejores películas de terror del año, punto. Borre eso, muy bien, quizás uno de los mejores de la década.