Crítica de la película: La heredera

La última entrada al reciente ciclo generacional de películas de terror familiar es The UK Chiller. La heredera, dirigida por Chris Bell. Es una salida sobrenatural que se basa bien en el mundo real y que presenta un elenco sólido liderado por Candis Nergaard como una mujer perseguida por el mal e incomprendida por sus más cercanos.

Claire (Nergaard) se ha dado recientemente a ver cosas en la casa que comparte con su hermana Anna (Jayne Wisener) tras la muerte de su abuela. Las cosas se ponen tan mal que su madre (Denise Stephenson) quiere que busque consejo religioso y su padre (Mark Arden) quiere que vaya a un psiquiatra. Claire es internada en un centro psiquiátrico, pero lo que sea que la atormenta se vuelve aún más malévolo, y mucho más peligroso, cuando está lejos de su casa.

Bell, a partir de un guión que coescribió con Danny Prescott, Kelly Prescott y Jezz Vernon, marca el ritmo de los procedimientos de manera efectiva, equilibrando de manera impresionante el drama familiar y los elementos de la tarifa del susto. Los personajes están bien escritos y el diálogo entre la familia en conflicto tiene notas realistas, lo que hace que la difícil situación de Claire y cómo afecta a quienes la rodean sea más intrigante e invierte a los espectadores de manera sólida para que las piezas de terror sean aún más efectivas.

Bell cuenta con la ayuda de un elenco sólido. Nergaard se destaca como Claire, dotando a su personaje de la cantidad adecuada de confusión, debilidad y fuerza. Wisener también es genial como la hermana menor que hace todo lo posible por relacionarse con los problemas mentales y físicos de Claire, pero que, como los demás alrededor de Claire, desearía que ella se recuperara. Junto con Stephenson y Arden, los miembros del reparto de apoyo, David Schaal como el sacerdote, Johnny Phillips como el psiquiatra y David Wayman como el novio de Anna, dan excelentes actuaciones.

El entorno de la casa de La heredera se encuentra en una casa moderna típica en lugar de una morada chirriante de la clásica variedad de casas antiguas, lo que le da una urgencia más inmediata y fácil de identificar. Bell llena la casa con tanto temor como los espectadores esperan de este último estilo de hogar.

Bell ha creado una apasionante película de terror sobrenatural que evita al típico personaje principal de la chica final en favor de una mujer atribulada pero fuerte que lucha por la independencia tanto del mal de otro mundo como de las presiones familiares. La heredera es una tarifa de terror independiente única y de calidad que ofrece mucho peso dramático para complementar sus elementos más emocionantes.

La heredera está disponible para descargar y alquilar en el Reino Unido a partir del 15 de marzo de 2021, cortesía de Movie Partnership, en asociación con Old Way Film & Television. La película recibe su estreno en Estados Unidos y Canadá el martes 16 de marzo de 2021 por cortesía de 4Digital Media.