Crítica de la película: Impetigore (2019)

Los trabajadores de la cabina de peaje Maya (Tara Basro) y Dini (Marissa Anita) pasan sus turnos disparándose a la mierda entre ellos a través de sus teléfonos celulares, pero esa normalidad se rompe cuando un hombre misterioso sigue dando a Maya estática antes de ser asesinado a tiros por seguridad después de entregar un poco de “sentencia fatal” que insinúa que nuestra heroína tiene un oscuro secreto familiar.

Después de algunas investigaciones, Maya, con Dini a cuestas, cree que nació en una familia rica y, con ese fin, viaja a una aldea remota con la esperanza de heredar la casa de la familia. En cambio, descubre que ha heredado el odio de los aldeanos locales que creen que su familia ha traído una maldición al pueblo que condena a los niños a nacer sin piel … ¡y los lugareños quieren a Maya muerta!

El escritor y director indonesio Joko Anwar (más conocido por su actualización del clásico de culto de Putra de 1980) Esclavos de satanás) una vez más ofrece una película de terror inquietante pero hábilmente producida con Impetigore; una hábil combinación de superstición rural y peligrosa realidad.

Es ese entorno rural lo que le da a la película una de sus mayores fortalezas. Aquí hay una tierra de gente enojada y desesperada con una sed de sangre seria y un deseo de culpar a las mujeres por sus males (en sí mismo un comentario puntual de Anwar sobre los peligros de las creencias religiosas arraigadas) … y una tierra donde es fácil creen que los fantasmas vagan y el mal sobrenatural es tan creíble como el mal que los hombres harán.

Esa construcción del mundo realmente se lleva a casa a través de un flashback extendido, que ciertamente es un arma de doble filo, ya que, si bien ofrece una gran cantidad de mitología y construcción del mundo, frustra un poco el impulso hacia adelante de la película.

Habiendo dicho eso, Impetigore es una película de terror fantástica dirigida por alguien que realmente pone su corazón y su alma en sus incursiones en nuestro amado negocio del terror, ¡y no deben perderse aquellos que cavan en cuentos espeluznantes ambientados en lugares apartados!

Captura Impetigore ¡cuando comience a transmitirse en Shudder el 23 de julio!