Crítica de la película: Flesh Contagium (2020)

En un futuro devastado por la plaga, una pareja nómada, Helmut (Lorenzo Lepori, quien también coescribió, coprodujo y dirigió la película) y Ornella (Shiri Binder), atraviesan un paisaje rural tratando como el infierno de evitar el asesinato feliz. , con traje de haz-mat, máscara de gas luciendo unos cabrones que eliminan al resto de la población con salvaje abandono.

En pocas palabras, Helmut compra la granja y Ornella es acogida por Udolfo (Pio Bisanti en una actuación de nivel Dafoe); un individuo muy atribulado que la viola repetidamente mientras la usa en sus experimentos con mutantes de pesadilla y su esposa plagada de enfermedades que tienen lugar dentro de los muros de piedra de la destartalada fortaleza que Udolfo llama hogar.

¡Lo que sigue es un torbellino perverso de supervivencia brutal en un nuevo mundo gobernado por monstruos y locos!

Lo que comienza con una configuración que puedes esperar de una película posapocalíptica de Bruno Mattei de la zona de Italia, pronto se transforma en algo un poco más profundo como Contagio de carne se despliega. Claro que tenemos mutantes, carne desnuda y oh-s0-mucho derramamiento de sangre (más sobre todo eso en un momento), pero también obtenemos una historia íntima de un hombre desesperado conducido a la locura y la violencia como todo lo bueno y puro en su vida. se convierte en suciedad y podredumbre por el desastre que se ha apoderado del mundo.

Es ese hombre, Udolfo, quien tiene que llevar esta narrativa sombría, y afortunadamente Bisanti hace que el personaje sea desesperadamente comprensivo y, a veces, completamente reprobable (especialmente en su tratamiento de Ornella que se convierte en un asunto bastante desagradable del Síndrome de Estocolmo, todo salpicado por los gritos de La esposa de Udolfo mientras gira y rechina los dientes en una danza de San Vito impulsada por virus). Es una actuación excelente, aunque desafiante, y vale la pena el precio de admisión solo por esta.

Afortunadamente, la película tiene más que ofrecer gracias a la sólida dirección del coguionista y actor Lepori, quien no teme dejar que los procedimientos se vuelvan nihilistas y difíciles de ver antes de darnos algo de belleza en forma de un flashback romántico y lúdico o paisaje vertiginoso. Una vez más, este es un estudio sobre el equilibrio y el amor mutante en un contexto delirantemente grindhouse.

Un elemento que no es equilibrada es la presentación de la película de la sangre en cuestión … y en ese sentido, el tuyo se complace cruelmente con el putrid punch de estos gatos n ‘creeps! Recibimos daños corporales extremos, criaturas que rechinan los dientes y horror corporal, todo entregado a través de efectos prácticos húmedos y salvajes, ¡como en los buenos tiempos!

Si bien el tema no es para todos, el resultado final es una obra maestra de emoción y sangre, tragedia y explotación … Recomiendo este tema si estás de humor para una buena dosis de seriedad entre las extremidades voladoras y las evisceraciones.

Puede solicitar una copia de Carne Contagio ¡aquí mismo!