Crítica de la película: Flay (2019)

Patricia (Peggy Schott) es uno de esos tipos de artistas que sufren desde hace mucho tiempo, pero sus problemas se van a expandir 666 veces cuando adquiera una cadena maldita (que ha existido desde aquellos días de vagones cubiertos y disentería desenfrenada) que termina dando como resultado ¡En un caso grave de muerte para cualquiera que tenga la mala suerte de poseer esos repugnantes enlaces! ¿Puede Pat arreglar su mierda y terminar con la maldición?

El mago de efectos especiales convertido en director Eric Pham y el guionista Matthew Daley no están reinventando exactamente la rueda malvada con Flay; esta es la típica maldición antigua que causa el caos en el hilo moderno en su corazón … ¡pero maldita sea, se las arreglan para mantener las cosas frescas!

A saber: la forma en que la maldición se propaga aquí es bastante inventiva, ya que los eslabones de la cadena (que recibieron ese viejo golpe salvaje por parte de un chamán nativo americano encarcelado) le dan a cualquiera que los toque un mal día permanente, y dado que nuestra heroína ha utilizado en su arte, cada pieza vendida conduce a más caos.

También son de primera categoría las criaturas que habitan en esta pútrida imagen … son una especie de riff de Slender Man; pero están increíblemente bien ejecutados (no es de extrañar dado el trasfondo de Pham en el negocio del terror), y una cinematografía ingeniosa (cortesía de Gary Tacheell). También como una ventaja para Phantasm Phans, esa serie ‘A. Michael Baldwin hace un cameo aquí.

Completar el paquete es una excelente partitura cortesía de Akihiko Matsumoto (quien también proporcionó las melodías para la película de viaje en el tiempo de 2002 de Takashi Yamazaki Retornado así como el Resident Evil: Brote serie de videojuegos).

Todo dicho y hecho; Despellejar es una buena película de terror, con una versión única de material familiar y una acción de criaturas bastante increíble.