Crítica de la película: Fases tardías (2014)

En su primera noche en su nuevo hogar, el veterinario ciego de Vietnam Ambrose (Nick Damici) y su perro Shadow son atacados. Esa misma noche, su anciano vecino también es brutalmente asesinado. La policía dice que fue un ataque de animales, ha habido muchos últimamente. Ambrose no vio quién era, pero tiene una idea de qué era. Cuando vuelva la luna llena, estará listo. Mientras tanto, está decidido a poner las piezas juntas sobre quién podría estar matando a miembros de la comunidad y la criatura que mató a su amada Sombra.

tarde 2

Ha pasado un tiempo desde que vi una buena película de hombres lobo, ‘Late Phases’ era justo lo que necesitaba. Esta película no es la película de hombre lobo habitual, ininterrumpida, llena de acción y llena de sangre, se necesita tiempo para construir una historia real. De hecho, te involucras en los personajes y realmente quieres justicia por el asesinato de Shadow, maldita sea. El guionista Eric Stolze creó una historia realmente agradable. El elenco hizo un gran trabajo, pero el retrato de Ambrose de Nick Damici (Stake Land) realmente se destaca, hace esta película y él saca su papel a la perfección. Ethan Embry (Brotherhood, Can’t Hardly Wait) interpreta el papel de Will, el hijo de Ambrose, y hace un retrato muy convincente de un hijo distante, confuso y ensimismado. Siempre es bueno ver a Tom Noonan (Hell on Wheels) en un papel. A Lance Guest le fue bien como un villano de modales suaves. Los efectos se hicieron muy bien y se hicieron un uso increíble de los efectos prácticos. Realmente disfruté de las escenas de transformación completa, que me recordaron mucho a la famosa transformación en ‘Un hombre lobo americano en Londres’. El director Adrian Gargia Bogliano hizo un trabajo fantástico al crear una película de hombres lobo con una historia. ‘Late Phases’ pasará a mi lista de las diez películas favoritas de hombres lobo en la última década.

tarde 4

Honestamente, me gusta mucho esta película. Si no ha visto ‘Late Phases’, ¡debería hacerlo! Ahora está disponible en DVD y actualmente está en Netflix (Streaming).