Crítica de la película: Escupo sobre tu tumba: Deja Vu (2019)

El original Escupo en tu tumba (también conocido como Dia de la mujer), La obra maestra de explotación de 1978 de Meir Zarchi fue una revolución cuando se lanzó. Aquí estaba la historia de una mujer que toma el control de una sociedad influenciada por hombres … y mientras la película trataba en una metáfora (la violación degradante no estaba muy lejos de cómo una sociedad dominada por hombres se sentía acerca de las mujeres en ese momento … un mero objeto para ser dominado y jugado con; pero rara vez se considera un igual … así que puedes imaginar la liberación que sintieron las mujeres en la audiencia cuando Jennifer de Camille Keaton exigió su venganza … incluida la castración, sobre el letal Lotario, ¿qué le hizo mal?), el mensaje fue alto y claro ; ¡Las hermanas pueden hacerlo por sí mismas!

Avance a nuestros tiempos turbulentos, cuando las mujeres se consideran legítimamente marginadas, y he aquí que Zarchi regresa con una secuela directa de su obra maestra de los 70; Escupo en tu tumba: Deja Vu. ¿Será la voz viciosa de una nueva generación de rueca en el negocio del terror como su predecesora?

Han pasado los años y Jennifer Hills (una Camille Keaton que regresa) es ahora una autora que ha escrito extensamente sobre su terrible experiencia y aconseja a otras víctimas de violación. También es la madre de la modelo de moda Christy (la reina del grito moderno Jamie Bernadette) … quien, junto con Jennifer, es secuestrada por algunos psicópatas de los bosques, incluida Becky (Maria Olsen), la viuda de uno de los atacantes de Jennifer de décadas pasadas, y sus dos hijos. Kevin (Jonathan Peacy) y Scotty (Jeremy Ferdman) ¡y están en busca de venganza! ¿Sobrevivirán nuestras heroínas a su estancia en esos bosques malvados y pondrán fin al ciclo de años de violencia despiadada?

Desde 1978, hemos obtenido una nueva versión del original. Escupo en tu tumba que a su vez generó secuelas, pero hasta ahora Zarchi nunca se ha sumado al legado que creó en los viejos y pecaminosos setenta … y ahora que ha regresado ha entregado una historia que fluye lógicamente de su predecesor, y es tan malditamente inquietante … y a pesar del aspecto más moderno de la película, esta película posee la misma estética de explotación / grindhouse que la primera entrada sin ser preciosa (es decir, sin grano de película artificial, marcas de empalme, etc. que los cineastas modernos emplean a menudo para lograr la misma vibra) .

Una gran parte del éxito de esta película es la fuerza de sus protagonistas. Keaton y Bernadette forman un dúo dinámico, y se presentan como mujeres fuertes y capaces que, a pesar de la mano de mierda que les han tratado, continúan perseverando incluso cuando están rodeadas de puro terror hecho carne. Hablando de ese terror, Olsen es una fuerza malévola de la naturaleza como la matriarca monstruosa en busca de venganza que es tan psicótica y sexualmente violenta como el resto de su retorcido clan … todos los cuales se exageran para convertirse en personajes retorcidos de todo lo que es vil en la naturaleza humana.

En el extremo (semi) negativo del espectro; esta película tiene una duración de casi dos horas y media. Es cierto que la historia no renuncia a esa duración épica, pero las cosas podrían haber sido más impactantes aquí y allá con algunos adornos … aunque ciertamente puedo apreciar el compromiso de Zarchi de dejar que las escenas se prolonguen tanto como sea necesario para lograr su visión personal.

Si eres fan de Escupo en tu tumba, entonces sin duda darías Escupo en tu tumba: Deja Vu una vista no importa qué Dije … pero me complace informar que esta es una buena continuación de la legendaria película de terror que es igualmente relevante y desafiante.