Crítica de la película: El hombre de cristal

El thriller del guionista y director Cristian Solemino El hombre de cristal se estrenó en el festival de cine FrightFest de Londres hace 11 años con gran éxito, pero luego se vio envuelto en cuestiones de derechos. Filmada en 2009 durante la crisis crediticia, la película finalmente está disponible en el Reino Unido, sigue siendo oportuna, si no más que cuando se hizo, y ofrece una historia fascinante con algunas actuaciones de primer nivel.

Andy Nyman (coescritor, codirector y estrella de 2017 Historias de fantasmas) da un giro magnífico como Martin Pyrite, un hombre de negocios que pronto descubrimos que está ocultando el hecho de que fue despedido de su trabajo por su esposa Julie (Neve Campbell). Su crédito se ha disparado y su cuenta bancaria se ha reducido a dinero de bolsillo, sin embargo, todavía trata de mantener la apariencia de que tiene un empleo exitoso, pretendiendo ir a trabajar todos los días. Al ir a su antiguo trabajo para quejarse de la mala referencia que le dieron, es tratado como persona non grata y humillado por su exjefe.

Las cosas empeoran cuando Julie sospecha que él está teniendo una aventura, y después de que ella toma algunas pastillas para dormir por la noche, un usurero violento y brusco (James Cosmo como Pecco) llega a llamar, exigiendo que el dinero que se le debe se pague de inmediato, a menos que Martin. acepta ser su mano derecha por la noche y hacer todo lo que se le pida, sin respuestas a preguntas. Pecco le asegura que las cosas se pondrán feas, y de hecho lo harán, ya que Martin no tiene más remedio que aceptar su oferta.

El hombre de cristal aborda los problemas de las enfermedades mentales y la desesperación por las deudas, y el doblete de Nyman como manso, asustado, educado, incluso cuando es asaltado o amenazado, felpudo y Cosmo (Ciudadela [2012]) como una fuerza brutal de la naturaleza es tremenda. Los dos actores juegan maravillosamente entre sí, Nyman con sus expresiones faciales a veces apenas perceptibles pero siempre efectivas y Cosmo con su comportamiento nervioso y amenazador. El papel de Campbell es pequeño y su personaje no está muy desarrollado, pero lo hace muy bien con su limitado tiempo de pantalla.

Solemino, quien también aparece como el viejo amigo de Martin y el exitoso actor Toby Huxley, hace un buen trabajo al desentrañar el suspenso a medida que aumenta el descenso de Martin al peligro y las profundidades psicológicas más bajas. El hombre de cristal Puede que suene a algunas notas familiares a veces, pero en general es un escalofrío tenso que viene recomendado, especialmente para la clínica de actuación de Nyman y Cosmo.

El hombre de cristal está disponible en descarga digital en el Reino Unido a partir del 7 de diciembre de 2020. Para obtener más información, visite https://smarturl.it/theglassman.