Crítica de la película: El accidente es un thriller hermoso, aunque ligero

Dos mujeres que se dirigen a un festival de música viajan con dos tipos en un automóvil robado. Las cosas se ponen un poco violentas y el coche se precipita hacia un barranco, donde nuestros “héroes” quedan atrapados en el vehículo volcado. Horriblemente heridos, la pandilla intenta sobrevivir la noche con pocas posibilidades de ser rescatados … pero ¿podrán sobrevivir el uno al otro y al mal que la codicia puede inspirar?

Si bien la línea de la historia, como lo demuestra mi pequeña sinopsis, puede ser un poco liviana (en realidad la llamaría compacta, simplificada y sin complicaciones), Accidente más que lo compensa con estilo visual. El director Dan Tondowski y el director de fotografía Maxime Cointe han creado una obra maestra (en el departamento de ‘verse bien’) de tomas largas e ininterrumpidas y movimientos de cámara serpenteantes (tanto naturales como mejorados digitalmente) que a veces son bastante asombrosos, y también logran Efectivamente, vuelva a marcarlo una vez que los protagonistas queden atrapados dentro de los límites del vehículo y los alrededores empapados de lluvia justo después del accidente. Otra ventaja es la creciente tensión, ya que los pasajeros gravemente heridos deben sobrevivir a sus heridas, cables eléctricos caídos, una traqueotomía de emergencia, argumentos de moralidad (¡¿el fuuuu? !!), y el siniestro encanto de un caso encontrado dentro del vehículo robado que tomaron. para un paseo … ¡un encanto que lleva al asesinato! Finalmente, la forma en que se revelan los puntos de la historia a través de flashbacks bien colocados fue ingeniosa y divertida … además de “divertida”, ya que se les puede dar el estado de las cosas …

En el lado negativo, mientras que los acontecimientos son de suspenso y están bien puntuados por esos flashbacks esclarecedores, la sección central de la película sufre un poco del viejo síndrome del “culo de plomo”, ya que los personajes conversan en lugar de actuar. . Como suele ser el caso, si esta imagen se recortara en diez minutos más o menos, todo el asunto sería completamente impresionante en lugar de simplemente bonito a la vista con períodos de tensión intermitente bien hecha (¿es esta una revisión repugnante o un informe meteorológico? ).

Si está buscando un thriller tenso con una historia simplista y énfasis en lucir elegante, entonces Accidente vale la pena su tiempo; es como la patata frita del suspenso … sabe muy bien, se ve bien, pero una vez que se devora, se olvida y es probable que vuelva a tener hambre una hora más tarde.