Crítica de la película: Downrange (2018)

Un grupo de jóvenes amigos viaja por una carretera desierta cuando sufren una explosión de una llanta. Las cosas se desarrollan en un AF mundano hasta que de repente los miembros de nuestra pandilla gregaria comienzan a terminar bien ventilados gracias a las balas que explotan en sus cráneos a través de un francotirador oculto. Ahora que el día ha pasado de soleado a horrible, ¿alguno de los amigos sobrevivirá a la tarde y quién diablos les está disparando y por qué?

Dirigida por Ryûhei Kitamura (Godzilla: guerras finales, Versus), Downrange es una pieza de cine de suspenso ajustada y sencilla que no solo se ve muy bien, sino que también respalda un montón de sangre grizzly (y me refiero a mucho) en su tiempo de ejecución de noventa minutos. También hay una pieza realmente genial de partitura de sintetizador que se activa en alrededor de treinta y cinco minutos que estaría en casa en cualquier película slasher aleatoria de los 80.

Por otro lado, aunque todos hacen un gran trabajo en sus respectivos roles, no sabía lo suficiente sobre los personajes como para estar 100% involucrado en su supervivencia … algunos estaban allí solo para forraje (un elemento aparentemente inevitable que asoma la cabeza muchas películas de slasher, que en el fondo es esta). Ciertamente no mató la tensión de la pieza (el asesinato es horrible si conoces a la víctima o no, pero desde un aspecto narrativo saber más sobre tus personajes nunca es algo malo).

Para resumir todo esto. Downrange es un thriller slasher con experiencia, enseñado, con una historia simple que tropieza un poco debido a la caracterización ligera. En general, la película es muy satisfactoria y vale la pena su tiempo (¡la sangre a mano satisfará solo a los sabuesos del terror)!