Crítica de la película: Copo de nieve (2017)

Los gángsters Javid y Tan (Reza Brojerdi y Erkan Acar) están teniendo un maldito día. Parece que nuestros “héroes” han encontrado el guión de sus vidas y deciden buscar y abusar del autor de los documentos; un dentista llamado Arend (Alexander Schubert) todo en el nombre de averiguar qué diablos está pasando… pero es tan útil como un condón de red. Los muchachos nunca dejaron que esto disuadiera su misión; es decir, encontrar al hijo de puta que provocó el asesinato de sus familias … en una jodida versión futura de Berlín poblada por ángeles cantantes, figuras religiosas asesinas e incluso más gente en busca de venganza; a saber, Eliana (Xenia Assenza), que se une a un guardaespaldas con un pasado llamado Carson (David Masterson) para vengar el asesinato de su padres mientras trataban con caníbales y robots jodidos.

Como puedes ver por esa siniestra sinopsis allá arriba; Copo de nieve ¡Es una película increíblemente extraña! junto con la calidad básica surrealista (y meta) de la narrativa, la película también está repleta de diálogos inspirados en Tarantino y una calidad no lineal (repleta de retrocesos y ediciones de la historia) que definitivamente te hará decir “¿Qué en la mierda real? ” en cualquier número de ocasiones. Afortunadamente, la actuación y la cinematografía (cortesía de Konstantin Freyerare) también son fuertes, porque con todas estas tonterías necesitamos algo para mantenernos en tierra … bueno, solo un pelo de todos modos.

Por otro lado; esta película tiene una duración bastante larga de dos horas (y un minuto), y hay lugares, especialmente en el tercer acto, donde podría haber algunos cortes para hacer que las cosas fluyan un poco mejor … pero esa es una pequeña objeción en una película que trae los locos en cantidades tan implacables.

Los directores Adolfo J. Kolmerer y William James, junto con el guionista Arend Remmers, han creado una de las películas más ridículamente entretenidas que ha caído en picado en mucho tiempo; impulsado por el humor negro, el diálogo ágil, los escenarios de los cómics / cuentos de hadas y las tomas sesgadas de la iconografía religiosa; Copo de nieve es una película increíble, ¡y vale la pena poner a tus pútridos mirones lo antes posible!