Crítica de la película: Bajo el agua (2020)

Desde el primer momento en que vi el tráiler del horror acuático del director William Eubank Submarino He estado esperando ansiosamente para hundir mis dientes en él. Ahora que lo he visto, me gustaría compartir mis pensamientos con ustedes.

Lo primero que debo decir es que, como muchas películas lanzadas en los últimos años, el avance revela demasiado. Esto se ha convertido en un problema grave. Tiene que haber una mejor manera de provocar una película que estropear el 80% de su historia.

La película comienza con Kristen Stewart cepillándose los dientes en ropa interior, minutos antes de que comience la acción de la película. Eso es algo que puedo decir de esta película, está llena de acción de principio a fin. Y no te preocupes, hay muchos sustos. Y, sorprendentemente, no todos son sustos, hay mucho terror bien construido y cultivado. El escenario, siete millas hacia abajo y cinco mil millas de cualquier tierra, realmente aumenta la sensación de pavor. La idea de estar tan solo y lejos de cualquier ayuda da miedo.

La tripulación, en el fondo de la Fosa de las Marianas, se encuentra atrapada y desesperada por encontrar un camino a la superficie. Cuando se dan cuenta de que no están solos, las cosas van de mal en peor.

Si bien no soy un gran admirador de Kristen Stewart, diré que lo mató en Submarino. Pero este es el tipo de papel que estaba destinada a desempeñar, duro y rudo. Sin embargo, todos los demás personajes eran un poco estereotipados. Tenías a tu chico gracioso (TJ Miller), el chico bueno (Mamoudou Athie), el capitán estoico (Vincent Cassel), el Joe promedio enamorado (John Gallagher Jr.) y la mujer débil que todos quieren ayudar (Jessica Henwick) . No es de extrañar.

Lo que fue una sorpresa fueron las criaturas. Son desagradables con una N mayúscula. Aunque parecían vagamente familiares, se veían fantásticos. Bravo al equipo de efectos especiales. Los monstruos, los decorados, el CGI y los efectos prácticos fueron impresionantes. El equipo debería recibir una gran bonificación, los efectos hicieron esta película. Pero no me malinterpretes, de ninguna manera estoy criticando la historia. La historia en sí era inteligente y fresca. Admito que me sorprendió el final, que es inusual en estos días. Terminarlo de la forma en que se terminó fue una gran elección.

Supongo que puedes decir Submarino causó sensación (¿demasiado cursi?) con este crítico. Le doy un cuatro. Es un gran reloj. Ve a hacer palomitas de maíz, acomódate y mira Submarino ahora en VOD o Digital.