Crítica de la película: Al infierno y de regreso: La historia de Kane Hodder (2017)

Kane Hodder es Jason Voorhees … quiero decir que no lo es Realmente El maníaco enmascarado, Jason es un personaje ficticio (en caso de que alguno de ustedes sea un completo idiota) pero, definitivamente fue el actor que hizo suyo el papel, y le dio al ícono de la serie de películas Friday the 13th una personalidad real (no es fácil tarea teniendo en cuenta que la cara de Hodder nunca se ve en una película sin un pesado maquillaje protésico, ni pronuncia una sola línea de diálogo en sus cuatro períodos en la pantalla como el personaje) compuesto por distintos movimientos. Y como puedes imaginar, cualquier documental sobre el hombre haría bien y cubrir debidamente su papel más famoso … y este satisface en ese departamento seguro, pero hay mucho más que aprender en Al infierno y de regreso: la historia de Kane Hodder.

Al llegar aproximadamente a los veinte minutos de la narración, la historia de cómo Kane recibió las cicatrices que han sido visibles en las entrevistas y sus roles desenmascarados es una historia desgarradora y horrible (la larga y corta de la cual es después de ser quemado en un truco) salió muy mal, Hodder recibió atención médica tan mala que casi lo deja muerto) que te hará apreciar aún más lo que el hombre aporta a sus roles.Este definitivamente es el centro emocional de la imagen, así como su vida, pero por supuesto que ¡Sepa de esa tragedia que una verdadera luminaria de película de terror se defendió y prevaleció!

Como se esperaba. también vemos una amplia cobertura del otro negocio del terror al que Hodder se ha enfrentado a lo largo de los años, especialmente su otro papel icónico; el de Victor Crowley en el Hacha películas, así como su presencia constante en el circuito de convenciones.

Además, escuchamos a los compañeros de Hodder, incluidos Robert Englund, Cassandra Peterson, Bruce Campbell, Sid Haig, Danielle Harris y muchos, muchos más (sin mencionar a los directores con los que ha trabajado). Estos son, por supuesto, clips con muchas anécdotas y dan una idea agradable de lo que la comunidad de terror profesional piensa del hombre.

Lo único negativo que tuve con Al infierno y de regreso: la historia de Kane Hodder es que ciento ocho minutos; dura un poco para un documental (que creo firmemente que alcanza su punto óptimo en noventa minutos o menos … como la mayoría de las películas de terror). Sin embargo, las cosas nunca se vuelven demasiado aburridas, ya que la gran personalidad de Hodder siempre se las arregla para recuperar tu interés con una mano enguantada negra … y su comportamiento gentil y gigante.

Emocional, inspirador y lleno de reverencia por nuestro amado género de terror, Al infierno y de regreso: la historia de Kane Hodder es un documental imprescindible para todos los fanáticos de Hodder … e incluso si nunca has oído hablar de él, la película es en el fondo la historia de un desvalido que supera las probabilidades, ¡y casi cualquiera puede profundizar en eso!