Comedia de zombies, Yummy está lejos de ser delicioso [Fantasia Review]

Tantas hordas de muertos vivientes que se han movido a través de las pantallas en las últimas dos décadas, Lars Damoiseaux Delicioso es probablemente el único creado con la ayuda de VAF, una subvención de artes flamencas generalmente reservada para dramas históricos serios. Con un póster con la huella de una mano ensangrentada y el lema “Lifting facial, trabajos de senos y zombis”, Delicioso deja en claro desde el principio que la misión de la película es traer algo de tripa sangrienta a la programación del Fantasia Fest.

Allison (Maaike Neuville) viaja por carretera a una clínica de Europa del Este con tarifas reducidas para una reducción de senos. Su novio Michael (Bart Hollanders) se une a ella en el viaje para ayudarla en su recuperación, posiblemente más nervioso que ella por la cirugía. La madre de Allison, Sylvia (Annick Christiaens), se muestra alegremente despreocupada por ella. Una obvia fanática de las intervenciones quirúrgicas, Sylvia solo está acompañada porque tiene una lista completa de procedimientos reservados para ella.

Claramente, la clínica no se parece en nada a lo que se anunciaba en Internet, ubicada en un edificio industrial mugriento y cubierto de grafitis en medio de la nada. El transportista del hospital Daniel (Benjamin Ramon) parece un teatro comunitario Tyler Durden, y mira abiertamente a Allison. La recepcionista del infierno en tacones altos Janja (Clara Cleymans) empuja al grupo al interior antes de que cualquiera de los pacientes pueda tener dudas. Incluso el director de la clínica (Eric Godon) pasa más tiempo manoseando a Allison y asume que quiere una ampliación en lugar de una reducción.

Es comprensible que Michael esté nervioso por la absoluta falta de algo que se parezca al decoro o al procedimiento adecuado en el hospital. Solía ​​ser un estudiante de medicina, pero tuvo que abandonarlo debido a su miedo a la sangre. Michael entra corriendo al quirófano, tratando de convencer a Allison de que se vaya. En cambio, termina casi desmayándose debido a su fobia y accidentalmente sedado a sí mismo.

Desesperada por mantener a Michael fuera del camino, Janja lo envía a recorrer el edificio con Daniel. Daniel busca robar algunas de las drogas guardadas en la farmacia del nivel inferior. Dejados a sus propios dispositivos, los intentos de Michael de ayudar a un paciente angustiado con las ataduras. Al quitarse la mascarilla, Michael libera al Paciente Cero. Ella era parte de un proyecto secreto en el hospital. En lugar de detener el envejecimiento, los experimentos con células madre han creado un virus zombi. Con los muertos vivientes ahora sueltos en el hospital, se produce una carnicería predecible.Aquí hay algunas piezas decente de salpicaduras, incluso si el ángulo de la cirugía plástica se minimiza en su mayoría. Una liposucción abandonada sale mal, provocando una explosión de sangre y grasa. Las exfoliaciones químicas que quedan para fijar derriten una cara con un chisporroteo lento. La sangre infectada cae en un frasco de muestras y zombifica a un animal fetal. Una enfermera zombi partida por la mitad mastica sus propios intestinos como un ouroboros no muerto.

Con la sangre volando en todas direcciones, todo lo que queda es el juego de adivinanzas sobre quién llegará a nuestro variopinto grupo de supervivientes. Delicioso complica esto al lanzar tramas secundarias, cambios de tono y piezas de lógica interna dentro y fuera de la película a intervalos aparentemente aleatorios. Algunos personajes están infectados por mordeduras humanas, algunos por especímenes de animales zombificados, otros por una simple salpicadura de sangre infectada. Los hilos serpenteantes de la trama se configuran para que los personajes mueran momentos después ante una indiferencia atronadora.

La primera mitad de la película ciertamente apunta a la comedia negra, a pesar de las líneas descartables sobre cómo el sonido similar de “hemofobia” y “homofobia” es tan inteligente como parece (no muy). También hay una subtrama increíblemente flácida sobre las visitas secretas de una estrella de televisión para el agrandamiento del pene.

Con solo 88 minutos de duración, una buena decena de ellos se desperdician para montar una comedia de errores de explosión de pene que no llega a ser ni remotamente divertida.

Es casi un alivio cuando Delicioso en lugar de eso, pone la mirada en algo sombrío y áspero, pero eso también está empantanado con personajes que nunca llegamos a conocer o que nos gustan lo suficiente como para preocuparnos. Michael ha sido pintado como un bufón temeroso ineficaz, que se desmaya, vomita o tropieza con las cosas durante toda la película. Para cuando intenta algo noble, incluso Allison ya no lo toma ni remotamente en serio.

En cuanto a Allison, aunque está claramente marcada como la última chica, parece que es solo el caso para fetichizar aún más su pecho. Esta impresión ciertamente se ve favorecida por la extraña adición de un intento de agresión sexual en una etapa muy tardía de la película. El hecho de que esta escena se considerara una inclusión vital en lugar de la caracterización más delgada o la lógica interna consistente es probablemente lo más verdaderamente horrible. Delicioso tiene que ofrecer.

Una clínica de cirugía plástica es en realidad un telón de fondo muy sólido para una película de zombies. Es desafortunado Delicioso no utilizó completamente las implicaciones filosóficas o de horror corporal de esa elección. En cambio, la película no puede decidir si quiere ser un estilo vintage de Troma, un poco de splatstick astuto y sórdido, o una marcha sombría a través de la tortura alimentada. Albergue territorio. La convocatoria de materiales promocionales Delicioso “Una orgía de sangre, violencia y diversión”. Aparte de los gorehounds y los completistas de zombis, la mayoría de los espectadores se conformarán con dos de cada tres.

Calificación malvada – 3.5 / 10

Director: Lars Damoiseaux Escritor (es): Lars Damoiseaux, Eveline Hagenbeek Estrellas: Maaike Neuville, Bart Hollanders, Benjamin Ramon Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2019 (Bélgica) Estudio / Productora: 10.80 Films, A Team Productions, Everstory Productions Idiomas: holandés, inglés Run Time : 88 minutos

¡Síguenos en las redes sociales! Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

134