Bloodthirsty hace que los hombres lobo vuelvan a ser mujeres [Fantastic Fest Review]

Ha pasado un tiempo desde que nos regalaron una película de hombre lobo decente (aunque defenderé Wolfcop y su brillante secuela, Otro policía lobo, hasta el día de mi muerte) pero, en el evento Celebration of Fantastic Fest de este año, hubo dos. Amelia Moses ‘(Sangrar conmigo) la ofrenda es la más inquietante, la más sutil y extraña. También es la primera película en mucho, mucho tiempo que presenta a una mujer lobo, así que desde el principio Sanguinario debería tener a los fanáticos del terror salivando – ha pasado mucho tiempo desde Galletas de jengibre, ustedes.

Nuestra heroína es Gray porque aparentemente ese es un nombre real, entre este y Potenciar, un cantante queer con síndrome del segundo álbum difícil. Después de recibir una llamada del misterioso productor discográfico y absolver al asesino Vaughn, Gray y su compañero, Charlie, se dirigen al tipo de país en decadencia donde las cosas malas suceden claramente de forma regular. Para colmo de males, cuando lo encuentran por primera vez, Vaughn está vestido como Lestat y descalzo. Prácticamente grita “Soy un depredador sexual”, pero el interés del productor en Gray es mucho más profundo que una predilección pervertida.

Los dos rápidamente se ponen a trabajar, Vaughn empujando a su nueva protegida al límite por el bien del arte. Y, para ser justos, la música que hacen juntos es bastante agradable para el oído (todas las canciones originales presentadas fueron escritas por Lowell, quien también coescribió el guión con Wendy Hill-Tout). La pista titular, en particular, es un verdadero productor que complementa la voz aturdida de Grey (la actriz Lauren Beatty, que también aparece en Sangra conmigo suena un poco como Billie Eilish si tuviera un rango más allá de un susurro). Sin embargo, a medida que Gray se acerca a Vaughn, Charlie comienza a sospechar cada vez más de sus verdaderas intenciones.

Greg Bryk en Bloodthirsty

Este tipo de juego de poder con carga sexual es uno que hemos visto innumerables veces antes, aunque rara vez, o nunca, con una pareja del mismo sexo en el centro. Las escenas de amor entre Gray y Charlie están filmadas con un tinte romántico, en lugar de voyerista, y su relación se presenta sin comentarios. No aparecen personajes homofóbicos comunes para condenarlos por hacer los negocios del diablo, lo cual es genial de ver. Inicialmente, el interés de Vaughn parece puramente físico. Entonces, es como si se estuviera alimentando del talento de Grey de alguna manera. Sin estropear nada, la verdad es mucho más retorcida.

La pregunta de si Gray se está perdiendo a sí misma o si se está convirtiendo en quien realmente es se presenta desde el principio, principalmente a través de Charlie, quien sabiamente sugiere que se deshagan de este asqueroso de cuello peludo, prefiriendo sus oportunidades en la nieve en lugar de quedarse encerrados en una casa decorada como tal. aunque un vampiro del siglo XVIII vive allí (piense en la casa de Lo que hacemos en las sombras solo con más luz). Las relaciones entre dos artistas son, por su propia naturaleza, volátiles, sobre todo cuando una de las partes lo está haciendo mejor que la otra. Moses y sus escritores juegan con la idea de la creatividad misma, así como con las luchas de ganarse la vida a través de su arte, a lo largo de Sanguinario.

El director tiene un buen ojo para los paisajes, con las secuencias ambientadas fuera del hogar imbuidas de una inmensidad que sugiere que hay muchos hechos oscuros que tienen lugar justo fuera del encuadre. Una escena está filmada con nieve cayendo en tiempo real, y es tan hermosa de ver que Moisés casi nos dificulta prestar atención a lo que dicen sus personajes. Por el contrario, un ataque aterrador basado en un automóvil es magistral en su uso del espacio negativo. La sangre en la nieve siempre se ve genial, pero aquí hay un nivel completamente diferente de intriga cuando comenzamos a preguntarnos de quién es la sangre que se ha salpicado por todas partes, por qué y cuándo.

Lauren Beatty con ojos sanguinarios

Gray es una protagonista defectuosa, en terapia (¡con Michael Ironside!) Contra su voluntad y atiborrándose casi constantemente de medicamentos. Está plagada de pesadillas sobre darse un festín con carne, despertarse con la boca llena de sangre, a pesar de ser una estricta vegana. Sanguinario es similar, tonalmente, entonces a Julie Ducorneau Crudo, que también trata de una mujer joven que se encuentra a sí misma al darse un festín con la carne. La verdadera naturaleza de Grey se insinúa a lo largo de la película, uñas largas aquí y ojos brillantes allí, pero cuando llega la transformación, Moses cumple con creces (prácticamente, también, parece). Beatty, que tiene varios créditos de terror a su nombre, es una protagonista convincente. Ella podría ser la hermana mayor de Kiernan Shipka, y sus respuestas cargadas de emoción reflejan la intensidad tranquila de la actriz más joven. Hay un mundo de dolor detrás de sus ojos.

Katherine King So también impresiona como el preocupado y pragmático Charlie. Su relación con Gray claramente significa mucho para ambos, pero la forma en que cada mujer comunica sus sentimientos a la otra con frecuencia está en desacuerdo. Afortunadamente, Charlie no está relegado a un simple personaje de fondo de una nota. Su carrera artística se vislumbra aquí y allá, pero Charlie tiene la oportunidad de expresar su punto de vista a través de su trabajo de una manera importante. Como Vaughn, Greg Bryk está en un terreno más inestable. Tiene una figura elegante y espinosa, pero Bryk simplemente no es lo suficientemente amenazante como para hacer que Vaughn se sienta realmente como una amenaza, incluso cuando está sentado en una silla, cubierto de sangre. Los bordes se sienten como si hubieran sido pulidos de su interpretación, aunque podría haber sido intencional, para permitirle a Beatty más espacio para brillar.

En general, se necesitan más películas de hombres lobo, pero considerando dos grandes estrenados en el Fantastic Fest de este año, podríamos estar en un resurgimiento. Sanguinario es el menos logrado de los dos, sin duda, pero su protagonista femenina queer y su enfoque en el personaje sobre los sustos sin sentido, sin mencionar los efectos prácticos de primera clase que se muestran en todo momento, lo colocan firmemente en la categoría ocupada por personajes como Fases tardías y Soldados de perros. Puede que no sea para todos los tiempos, pero la película de Moses ciertamente ofrece una nueva versión de un mito muy trillado que muchos antes que ella, con mucho más dinero sin duda, han luchado por dominar. Ciertamente, según esta evidencia, todavía hay vida en el perro viejo.

CLASIFICACIÓN DE MALVADO: 8/10

462