BAPHOMET (2021) Reseñas y descripción general

‘El terror supremo ha despertado’

Baphomet es una película de terror estrenada en 2021 escrita, producida, dirigida y coprotagonizada por Matthan Harris (Porque somos muchos; El infligido; corto: Ellos vinieron del infierno). La película también está protagonizada por Giovanni Lombardo Radice (Everybloody’s End; El presagio 2006; Casa al borde del parque; Ciudad de los muertos vivientes), Dani Filth (Cuna del miedo), Rebecca Weaver, Hollywood Lee DuPree, Reilly Jacquemin, Gerald McGrory y Ethan Edwards.

Una familia en el norte de California está celebrando el embarazo de su hija de veinticuatro años. La celebración se interrumpe cuando un líder de un culto satánico, Henrik Brandr (Giovanni Lombardo Radice), visita inesperadamente su rancho. Henrik ofrece pagar a la familia una gran suma por la propiedad de su tierra, alegando que es sagrada para su congregación.

Jacob Richardson, el padre, rechaza la oferta debido al invaluable valor sentimental del rancho. Henrik, disgustado, comienza a lanzar devastadoras maldiciones sobre los Richardson, tratando de expulsarlos de su tierra, incluso si eso significa asesinarlos.

Después de sufrir tragedias inexplicables, los Richardson buscan la ayuda de Marybeth, una sacerdotisa bruja blanca. Pronto descubren un terrible secreto sobre su casa, revelando por qué su tierra es sagrada para el culto. Se dan cuenta de que deben proteger su casa del culto a toda costa, y se produce una violenta batalla entre el bien y el mal …

“La premisa gira en torno a un culto satánico que maldice a una familia que se niega a vender su tierra al culto satánico. Y aunque la configuración de apertura está bien ejecutada y hay una gran cantidad de momentos sangrientos. El resultado es una película que se empantana en la previsibilidad “. Balas de 10K

“Los fanáticos del terror disfrutarán de los siguientes escenarios: un sacrificio inicial a Satanás, ataques de tiburones, viajes al infierno y brujería. Me divirtió un poco porque la actuación era muy rígida, la historia era involuntariamente divertida y el tiroteo culminante entre las fuerzas del bien y el mal le dio un falso sabor occidental “. Reseñas de películas de Dennis Schwartz

“Hay momentos en los que las cosas parecen suceder fuera del campo izquierdo, pero finalmente tienen sentido. En el lado negativo, Radice, Principe y Filth básicamente tienen cameos glorificados, especialmente Principe, que probablemente tiene menos de cinco minutos de tiempo de pantalla. Dani Filth hace todas sus escenas mediante videoconferencia “. Voces desde el balcón

Baphomet será lanzado en los Estados Unidos por Cleopatra Entertainment el 8 de junio de 2021, en plataformas VOD y también como un combo de Blu-ray + DVD.

Producción:

El cineasta Matthan Harris comentó: “Baphomet es una montaña rusa infernal de terror demoníaco y sobrenatural. Comencé la preproducción en 2013 y ha sido mi labor de amor eterno desde entonces. He vertido todo lo que he podido en este monstruo de película, ¡y estoy muy contento de que podamos desatar esta horrible bestia en el mundo este año! “

El músico y actor Dani Filth agregó: “Me gustó mucho la idea. El guión fue bueno. Parecía realmente interesante, esotérico. La premisa es genial, y me gustó bastante la idea del personaje que estaba interpretando … demacrado y muy inteligente. Es bastante apropiado, ¿sabes? No diría que es irónico, ni siquiera diría que es una inversión de roles, pero es similar en la forma en que Ozzy interpretó a un sacerdote en Truco o trato. Es jugar con el género, mezclarlo un poco, y creo que es genial, sí. Creo que estoy hecho para el papel de investigador oculto, filósofo oculto, etcétera. Podía verme a mí mismo haciendo ese papel en la vida real “.

Fondo:

Baphomet es un término usado originalmente para describir un ídolo u otra deidad que los Caballeros Templarios fueron acusados ​​de adorar y que posteriormente se incorporó a tradiciones ocultas y místicas dispares. El nombre entró en uso popular en inglés en el siglo XIX, con debates y especulaciones sobre las razones de la supresión de los Templarios.

Colin Ward … Jacob RichardsonRebecca Weaver … Rebecca NevilleMatthan Harris … Mark NevilleIvy Opdyke … Elena RichardsonGiovanni Lombardo Radice … Henrik BrandrCharlotte Bjornbak … MarybethGerardo Davila … Sheriff WindleyDani Filth … Lon Am Carlson DoctorStephen Brodie … … Diputado JohnsonJacob McGregor … Diputado VinsonGabe Saenz … Diputado Hernández

Marina Del Rey, Malibu, Encino y Los Ángeles, California Londres, Inglaterra

Detalles técnicos:

72 minutos Relación de aspecto: 2,35: 1