Atajo enfrenta a un autobús lleno de niños contra una criatura retorcida para lograr la máxima emoción [Review]

Atajo comienza con una foto de un niño corriendo por el bosque con una gabardina amarilla. Tiene más que un parecido pasajero con Georgie, el hermano pequeño condenado que actúa como catalizador de los eventos de la célebre historia de terror infantil de Stephen King. ESO. No hay muchos cuentos, ni siquiera películas, que se acerquen a captar lo que hace que la obra del maestro sea tan eficaz. Él comprende a los niños y la forma en que todos llevamos nuestra infancia con nosotros a la edad adulta, como nadie más lo hace. Al poner en peligro a los jóvenes, no tiene miedo de ir a por la yugular.

Atajo, una coproducción inglés-italiana con un escritor y director italiano, pero un elenco completamente inglés de recién llegados de ojos brillantes, tiene un recuento de muertos que solo se aplica realmente a los adultos en la sala (King no estaría impresionado). No importa, porque cuando los tíos son tan lindos, tendemos a apoyar su supervivencia de todos modos. El grupo central está viajando a través de un bosque escénico mientras un informe de radio zumba sobre el próximo eclipse lunar. Son un grupo heterogéneo, no exactamente amigos, pero unidos por las circunstancias y guiados sabiamente por el desgastado conductor, Joseph, a quien cariñosamente se refieren como “Joe” y “Josie”. Interpretado por un Terence Anderson de ojos parpadeantes, sabes que no le falta mucho este mundo.

De hecho, después de tomar un, sí, atajo la pandilla choca con un loco armado que se apodera de su autobús e insiste en que lo lleven a su destino mientras da una mala impresión de Mackenzie Crook (mezclado con un toque de Denis O’Hare por si acaso). Antes de que puedan llegar allí, sin embargo, otra amenaza se presenta en forma de algún tipo de demonio que habita en túneles, que se parece un poco a una mujer lobo mezclada con Marilyn Manson de la era temprana. No está estropeando nada decir que los niños se quedan casi de inmediato para valerse por sí mismos, mientras también tratan de descubrir un sistema de túneles en forma de laberinto en la base del ejército en desuso en la que se han encontrado varados y, naturalmente, donde la criatura también. le gusta cazar.

Es un lugar genial que hace la mayor parte del trabajo de establecer tensión aquí, considerando que no podemos ver dónde está acechando la criatura en su mayor parte. Los bosques, mientras tanto, se vislumbran siniestramente afuera, un velo de niebla se cierne sobre ellos como si sugiriera algún tipo de misterio no contado acechando justo debajo de los árboles. Los flashbacks se emplean con moderación para desarrollar la historia, pero afortunadamente no minan nada de la intriga del predicamento central. Cuando los niños están atrapados en el autobús, Atajo vira peligrosamente cerca de Jeepers Creepers 2 territorio (aunque, debe tenerse en cuenta, esta película no fue dirigida por un pedófilo, lo que hace que esa configuración sea un poco menos incómoda). Sin embargo, una vez que se dirigen a la clandestinidad, las cosas realmente comienzan a calentarse a medida que la situación se intensifica rápidamente.

La película dura solo 80 minutos, por lo que no hay tiempo que perder y, aunque no pasamos demasiado tiempo conociendo a cada niño individualmente, sus personalidades están finamente grabadas y las actuaciones, todas impresionantemente naturalistas en lugar de hábiles con ese molesto brillo de la escuela de teatro, complete los espacios en blanco muy bien. Todos los actores jóvenes hacen un trabajo excelente, con solo un chico malo, Reg, interpretado por Zak Sutcliffe, exagerando ligeramente al posar como si estuviera en Black Veil Brides cada vez que tiene que quedarse quieto (Sutcliffe se adapta al papel de Sin embargo, la historia evoluciona, así que si eres su madre leyendo esto, te pido disculpas), y todos son agradables, lo cual es muy importante en una película de esta naturaleza. El director Alessio Liguori le pide mucho a esta pandilla de rostro fresco, y ellos están a la altura de las circunstancias con aplomo. Un niño incluso termina en las garras del monstruo, mientras que otro se cubre con sangre falsa y resiste la tentación de limpiarlo.

AtajoLa misteriosa criatura se ve increíblemente bien, y claramente es alguien con un traje físico, lo que le otorga la tactilidad necesaria para convertirlo en una amenaza real. Hay un montón de disparos de dinero brillantes de la cosa gorjeando y aullando por sangre. Practical FX siempre venderá una amenaza mejor que CGI barato, por lo que la meticulosa creación de este monstruo fue claramente dinero y tiempo bien gastado. Cada segundo que está en la pantalla, la cámara capta con amor toda la bondad pegajosa y puntiaguda, lo que encaja bien con una película que se filmó maravillosamente en general, la rica cinematografía de Luca Santagostino captura el área circundante con la misma riqueza que la guarida laberíntica de la criatura. Aunque gran parte de la acción tiene lugar en la oscuridad, el diseño es claro, el escape parece estar siempre a solo unos pasos de distancia.

La película Atajo más parecido es posiblemente la película de hombre lobo subestimada de Paul Hyett Aullido, cuya acción tuvo lugar predominantemente en un tren varado con bosques a ambos lados. Hay muchas referencias a Extraterrestre, también, por supuesto, dada la claustrofobia y la criatura con púas, mientras que las notas de El descenso emergen también, particularmente hacia el final. El eficiente guión de Daniele Cosci nunca decepciona a los niños al dejarlos sentados y hablar sobre rasgos de personalidad o traumas enterrados, ni requiere que se comporten de manera irracional o como superhéroes una vez que las cosas se ponen feas. Un niño obtiene una gran recompensa por una historia claramente adornada que contó antes, pero es un momento que se siente auténtico al coraje ilimitado de la infancia, en lugar de uno diseñado para atraer al conjunto de Marvel. Esta no es una película para niños donde los personajes se comportan como adultos, ni es una historia cínica de la adolescencia contada por alguien que no recuerda cómo era correr por el bosque con amigos; es una representación inteligente de niños normales arrojados a un escenario irregular que descubren que tienen más fuerza dentro de sí mismos de lo que creían.

Atajo pierde su camino hacia el final, terminando con un extraño, Club de desayuno-esque manifiesto, como si los cineastas no estuvieran seguros de cómo terminarlo, pero es un raro paso en falso en una película de terror de aventuras por lo demás sólida con un excelente elenco de caras nuevas, una excelente ubicación para que el caos se desarrolle, y una criatura retorcida y expertamente elaborada en su oscuro corazón.

Captura Atajo a partir del 25 de septiembre de 2020 en cines y autocines de EE. UU.

CLASIFICACIÓN DE MALVADO: 8/10Director (es): Alessio LiguoriEscritor (es): Daniele Cosci Estrellas: Jack Kane, Zak Sutcliffe, Andrei Claude, Sophie Jane Oliver, Terence Anderson Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2020 Compañía de estudio / producción: Mad Rocket Entertainment Idioma: inglés Duración: 80 minutos

Síganos en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, y YouTube

171